Navigation überspringen
Dejemos de reunirnos así
Libro

Dejemos de reunirnos así

Herramientas para ahorrar tiempo y obtener más resultados

Berrett-Koehler, 2014 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

A la gente generalmente le desagradan las reuniones. A menudo, son una pérdida de tiempo y generan frustración. Sin embargo, las organizaciones las necesitan para cumplir un objetivo específico. Los especialistas sobre participación de los empleados Dick y Emily Axelrod proponen estrategias y métodos valiosos para lograr que sus reuniones sean más efectivas. La mayoría de sus ideas son muy razonables; por ejemplo, involucrar a todos los participantes en el diseño previo de una reunión. Algunas parecen absurdas, pero bien intencionadas, como una competencia entre distintos grupos para construir torres con espaguetis. En general, los Axelrod brindan citas breves e información útil y práctica. Cubren cómo planificar, diseñar, facilitar y liderar sesiones grupales. getAbstract recomienda el enfoque de los Axelrod a los gerentes, ejecutivos, empresas que se inician y a toda persona responsable de organizar reuniones.

Resumen

¡Otra reunión, no!

Muchas reuniones les fallan a las organizaciones y a los asistentes. Multiplique el número de reuniones en su empresa por el número de asistentes por la remuneración proporcional por hora para averiguar el costo económico oculto de las sesiones de trabajo ineficaces.

Considere los costos ocultos también. Los empleados pueden llegar a pasar entre el 20% y el 70% de la jornada laboral en reuniones. Si estas no logran nada, es una pérdida tremenda de productividad. Aun así, las organizaciones necesitan que sus empleados se reúnan. Antes de realizar una reunión, utilice dos criterios para decidir si es necesaria. ¿Se necesita compartir información importante? ¿Ello requiere dialogar? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, usted necesita una reunión.

Para decidir quiénes deben asistir, haga una lista de personas que tienen conocimientos importantes para comunicar, la autoridad de tomar decisiones o responsabilidad en el asunto en cuestión. Si se las maneja correctamente, las reuniones pueden energizar a los empleados ayudándolos a realizar tareas significativas, tomar decisiones, informarse y ayudarlos a desarrollarse profesionalmente.

Sobre los autores

Dick Axelrod y Emily Axelrod son cofundadores de Axelrod Group, una compañía consultora especializada en participación de los empleados.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    F. H. hace 6 años
    Excelente documento para poner en práctica.
  • Avatar
    L. A. hace 6 años
    Muy buenos tips para reuniones efectivas!
  • Avatar
    C. B. hace 9 años
    Excelente lo revisare y tratare de implementar en mi proximas reuniones