Navigation überspringen
El cambio hacia la agilidad
Libro

El cambio hacia la agilidad

Creación de organizaciones, equipos y líderes ágiles y efectivos

Bibliomotion, 2015 Mehr

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las organizaciones tradicionales –las que planifican los eventos, confían en las reseñas formales de desempeño y piden autorizaciones antes de tomar decisiones– se exponen a un riesgo cada vez mayor. El universo actual de los negocios es complejo, ambiguo y volátil. La supervivencia requiere respuestas rápidas y efectivas. La agilidad que la consultora de negocios e instructora Pamela Meyer recomienda puede ayudar a las compañías a responder a los desafíos y al cambio repentino con velocidad y seguridad. La agilidad transforma las amenazas en oportunidades. Meyer describe cómo las organizaciones líderes prosperan en un mundo impredecible desarrollando individuos ágiles, equipos ágiles y una cultura flexible. getAbstract recomienda esta guía de transformación cultural como una herramienta para los empleados y un manual para los profesionales que están aprendiendo. Es lectura obligada para directores, gerentes de recursos humanos y dueños de empresas pequeñas.

Resumen

Experiencia ágil

El mundo de los negocios y el trabajo es cada vez más volátil e incierto. En la actualidad, la planificación y el análisis no son suficientes en una crisis. Debe desarrollar la capacidad para responder efectivamente a lo inesperado. Usted y su organización deben ser ágiles.

Desarrollar la agilidad

Las organizaciones ágiles superan financieramente a las que no lo son. Los beneficios más tenues de la agilidad incluyen productividad y trabajadores comprometidos que se quedan más tiempo y disfrutan su trabajo. La agilidad no es planificación. Los planes sobreviven solamente hasta que irrumpe la realidad. Aceptar que no puede predecir el futuro ni controlarlo todo a través del análisis prepara el camino para cimentar la agilidad.

A nivel personal, prepárese para la volatilidad y las sorpresas. De lo contrario, cuando enfrente el estrés de tener que desempeñarse bajo presión, sus respuestas de lucha o huida podrían dominar. La parte reptil del cerebro –la amígdala– quiere controlar su reacción a las situaciones estresantes. De lograrlo, usted cambiará al modo de supervivencia y eso impedirá su pensamiento. En cambio, debe entrenarse para hacer...

Sobre la autora

Pamela Meyer escribe, enseña y asesora en el campo de la agilidad y la innovación.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. A. hace 3 días
    La agilidad es una capacidad que posibilita a individuos y entidades ajustarse a las variaciones constantes, lo cual puede favorecer su bienestar y su superioridad competitiva.
    El cambio ágil puede ser un método de administración de proyectos que se fundamenta en iniciativas de tamaño reducido e iterativos. Esta metodología se denomina Agile Change Management y se distingue por:
    Desarrollar una estrategia versátil y ajustable

    Comenzar con un sprint en el que se involucren integrantes de todos los departamentos.
    Pensar en lo que ha resultado efectivo y lo que no tras cada sprint.
    La agilidad también puede representar un modo de pensar y comportarse que incorpore la cultura de los negocios. Para desempeñarse de manera más eficiente, se puede:
    Elaborar cada labor y procedimiento lo que sea necesario.
  • Avatar
    K. R. hace 1 semana
    La agilidad para aprender es una característica distintiva de los grandes líderes.
  • Avatar
    L. S. hace 6 meses
    El cambio hacia la agilidad se refiere a la transición de las organizaciones hacia un enfoque más flexible, adaptable y orientado a resultados en su forma de trabajar. Esto implica adoptar prácticas ágiles, como el desarrollo interactivo, la colaboración interdisciplinaria, la retroalimentación continua y la capacidad de respuesta rápida a los cambios del mercado. El objetivo es mejorar la capacidad de la organización para innovar, adaptarse y entregar valor de manera eficiente en un entorno empresarial en constante evolución para cumplir el propósito de la organización, a la vez que crea un clima donde las personas se sientan motivadas para alcanzar sus objetivos y desarrollar su potencial .