Navigation überspringen
El efecto maternal
Libro

El efecto maternal

Cómo la ciencia del comportamiento humano puede mejorar nuestras vidas

New Harbinger, 2015 Mehr

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Científico
  • Inspirador

Reseña

El científico social Anthony Biglan sintetiza 40 años de investigación para explicar por qué y cómo la gente puede mejorarse a sí misma, a sus familias y a la sociedad siendo más “maternal”. Argumenta que la evolución muestra que los humanos son sociables y colaboradores de una manera única y que las investigaciones contemporáneas sobre el comportamiento sugieren que las personas necesitan que el mundo sea más maternal. Biglan se permite ocasionalmente el uso de jerga y refleja un idealismo que puede considerar a las personas y a los elaboradores de políticas como irrealmente amables y racionales. Siempre neutral, getAbstract recomienda este voto profesional por una sociedad más gentil a los gerentes de RR.HH, propietarios de empresas, profesores, padres, elaboradores de políticas y cualquier persona interesada en porqué las relaciones humanitarias son la base del cambio social.

Resumen

Ciencias del comportamiento

Las ciencias físicas cambiaron el mundo con avances tales como los vuelos comerciales y una mejor salud pública. En décadas recientes, las ciencias del comportamiento también contribuyeron al avance de la sociedad en algunos aspectos positivos. Elaboraron programas y tácticas para ayudar a la gente, las familias, las instituciones públicas y la sociedad de maneras más humanas. Estas estrategias aplacan los conflictos familiares y ayudan a que los niños se conviertan en adultos saludables.

Hoy, el mayor objetivo de las ciencias del comportamiento, que busca hacer que la sociedad sea más maternal, significa mirar más allá de las preocupaciones individuales. Sus desarrollos descansan en la teoría de la evolución. Los hallazgos de Charles Darwin llevaron a los científicos a cambiar su forma de pensar respecto de la causalidad, moviéndose desde un marco mecánico a un modelo de selección natural. Ello también contribuyó a la filosofía del pragmatismo, que enfatiza el alcance de objetivos y el éxito en un mundo competitivo, y juzga las ideas según sus resultados.

Los humanos evolucionaron hasta ser mucho más cooperativos que otros vertebrados...

Sobre el autor

El Dr. Anthony Biglan es un científico sénior en el Instituto de Investigación de Oregón y una autoridad en el uso de la ciencia de la prevención para apoyar a las familias y las comunidades.