¿Cómo manejan las organizaciones las interrupciones y los cambios continuos? Sebastian Klein y Ben Hughes proporcionan un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas a transformarse desde dentro. Presentan tres módulos –claridad, resultados y evolución– que pueden facilitar una mejor autogestión. Este enfoque ayuda a resolver conflictos, hace que las reuniones sean más constructivas y proporciona una retroalimentación crucial. Los autores le aseguran que el no saber dónde puede terminar, es parte del proceso.
La mentalidad de “sentir y responder” debería reemplazar a la antigua mentalidad de “predecir y controlar”.
La estructura piramidal ha existido desde… bueno, las pirámides. Las estructuras organizativas en forma de pirámide reducen la complejidad y aseguran la claridad, porque todos conocen su papel. Pero las pirámides se quedan cortas cuando hay que enfrentar un cambio rápido. Los directores generales responden lentamente porque no están en la primera línea. Los empleados que antes se contentaban con seguir órdenes, ahora quieren más responsabilidad y un trabajo satisfactorio.
Con demasiada frecuencia, las empresas tratan de cambiar su estructura solo para encontrar obstáculos imprevistos. Todos en una empresa deberían funcionar como un “sensor inteligente”, recibir las señales del mundo exterior y evaluarlas de forma autónoma, en lugar de esperar instrucciones de arriba hacia abajo de un jefe desconectado.
El enfoque del bucle rompe la complejidad para enmarcar el proceso de cambio como un viaje, no como un destino. En lugar de la mentalidad de predicción y control de la pirámide, sugiere un enfoque de sentido y respuesta. Esta estrategia...
El ex consultor de gestión del Boston Consulting Group, Sebastian Klein, es cofundador de Blinkist, donde Ben Hughes es el jefe de contenidos.
Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen