Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

El liderazgo distorsionado

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

El liderazgo distorsionado

Cómo comprometer todo el talento de todos en su empresa

Maven House Press,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

Para dar solución al liderazgo gruñón, explórelo como un “proceso social complejo” y allane la jerarquía.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

En muchas empresas, el liderazgo se ha convertido en una maraña. Las fórmulas para mejorar el liderazgo suelen basarse en una sabiduría común pero obsoleta y en el paradigma de capas de autócratas centralizados. Para superar esa “enfermedad” del liderazgo, dicen Charles C. Manz y Craig L. Pearce, profesores de administración, su empresa debe abandonar las tácticas convencionales y adoptar el liderazgo “distorsionado”, estrategia que considera el liderazgo como un proceso social complejo que une el liderazgo de sí, el súper liderazgo, el liderazgo compartido y el liderazgo socialmente responsable. Manz y Pearce abogan por tareas de gestión flexibles y poder compartido. Aunque los autores se permiten el uso de esa jerga, su libro es de lectura fácil. Incluye cuadros, diagramas e ilustraciones útiles, así como hojas de trabajo al final de cada capítulo para tomar notas sobre las lecciones que ha aprendido. getAbstract recomienda este enfoque, no tan distorsionado, a los ejecutivos que buscan una nueva mirada sobre los problemas inherentes al liderazgo.

Resumen

El liderazgo enmarañado

El liderazgo tradicional jerárquico y centralizado crea atolladeros empresariales. La mayoría de las sugerencias para mejorarlo o reemplazarlo provienen de los llamados líderes pensantes que carecen de suficientes bases en la disciplina del liderazgo. A menudo, los altos ejecutivos creen que llegar a ser líderes los hace más listos que sus colegas y que sus ideas e intenciones deben tener prioridad sobre las de los otros.

Con el tiempo, los empleados ven que el carácter de esos ejecutivos es de jefes, no de líderes. Entonces, esos ejecutivos –la encarnación de la “enfermedad del liderazgo” autocrático– suelen irse a afligir nuevas empresas. El programa típico de la escuela de administración repite el patrón: enseña la gran influencia que ejercen los que tienen autoridad sobre los que no la tienen. Muchos académicos apoyan la “teoría de la diligencia”, paradigma que sugiere que la mayoría de la gente abusa de los privilegios de que disfruta. Así, las personas con autoridad creen que deben mantener un control estricto sobre sus subordinados.

La mayoría de la gente tiene creencias sobre cómo deben...

Sobre los autores

Charles C. Manz, doctor en filosofía, es profesor titular de liderazgo de la cátedra Nirenberg en la Escuela de Administración Isenberg de la Universidad de Massachusetts. Craig L. Pearce, doctor en filosofía, es profesor distinguido de la cátedra Ben May en la Escuela de Administración Mitchell de la Universidad de Alabama del Sur.


Comentarios sobre este resumen