¿Qué hace que una persona sea valiente y otra temerosa? ¿Nació con valentía? ¿Puede cultivarla? La empresaria y oradora Franziska Iseli reflexionó sobre estas preguntas durante un viaje en motocicleta de varios años. Sus pensamientos y experiencias forman la base de este delgado pero inspirador volumen. Utilizando el lenguaje de un viaje por carretera para estructurar su texto, Iseli desarrolla varias ideas fundamentales sobre la naturaleza y los beneficios del valor. También comparte consejos y pasos para la acción, formulados según 13 principios o valores, para ayudarle a aprender a llevar una vida más valiente y significativa.
La valentía es una habilidad vital para la vida. No es imprudencia.
Se requiere valentía para muchos aspectos de la creación de una vida significativa, una vida que encarne sus valores personales y tenga un efecto positivo en otras personas. La valentía no es lo opuesto al miedo. Más bien, le permite enfrentar sus temores y reaccionar conscientemente de manera que sirva a sus intereses y a los de las personas con las que se encuentre. Desarrollar su valentía le ayudará a mantenerse fiel a si mismo. Las acciones de los demás no influirán en usted. Se sentirá capacitado para defender sus convicciones, incluso cuando hacerlo sea incómodo. La valentía le ayuda a perseguir grandes y arriesgadas metas, y a probar cosas nuevas.
La imprudencia significa tomar un riesgo que no vale la pena o que es irresponsable. A menudo, el comportamiento imprudente surge del deseo de demostrarle algo a alguien más. La valentía significa tomar riesgos que valen la pena, riesgos con un propósito. Por ejemplo, cuando la autora Franziska Iseli renunció a su trabajo corporativo para comenzar un nuevo negocio, Basic Bananas, el movimiento requirió valentía, pero no fue...
Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen