La filósofa de la tecnología Somi Arian sostiene que el futuro del trabajo no es tan aterrador como puede pensarse. Arian describe las tres culturas laborales dominantes en el siglo XXI: la corporativa, la empresarial y la de los influencers o influenciadores, y aconseja sobre cómo elegir la mejor para usted. Energética y accesible, Somi Arian escribe con un estilo que se dirige a los millennials y a la generación Z, cuando se enfrentan al emocionante y desafiante futuro del trabajo.
La perspectiva, la mentalidad y las habilidades humanas son cruciales para el éxito de su carrera en el nuevo mundo laboral.
El mundo del trabajo está cambiando más rápidamente que nunca. Pero la velocidad se produce a costa de la claridad, lo que dificulta la toma de decisiones acertadas. Incluso los nativos digitales –los millennials y la generación Z– encuentran el ritmo de los cambios intimidante. Con perspectiva, una buena mentalidad y habilidades humanas, puede aprender del pasado, comprometerse con lo que es en el presente y prepararse para el futuro.
El trabajo es tan antiguo como la humanidad y ha evolucionado a lo largo de la historia. Los primeros seres humanos aprendieron a colaborar y formar vínculos, luego a organizarse, y después, inevitablemente, a explotarse unos a otros. Pocas personas tenían acceso a la educación y sobrevivían solo del trabajo. Los cuáqueros consideraron el trabajo como una vocación superior, creando así al empresario moderno. Introdujeron la innovación, que provoca una perturbación y, finalmente, una revolución.
La Primera Revolución Industrial conllevó la mecanización y desplazó el trabajo...
Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen