Navigation überspringen
El triunfo de las ciudades
Libro

El triunfo de las ciudades

Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices

Penguin Press, 2011 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador

Reseña

Edward Glaeser, profesor de economía de Harvard, se deleita en las ciudades. Ama las fuerzas históricas, culturales y económicas que se intersecan para crear ciudades, ama lo que las hace fracasar o triunfar y ama el intercambio colaborativo de ideas y energía que sólo las ciudades pueden brindar. Su amplio enfoque anecdótico presenta grandes historias ilustrativas y resonantes hechos supuestamente ciertos, para sustentar su idea principal: las ciudades son más saludables para la gente, la economía y el medio ambiente que otros modos de vida. Su estilo episódico y anecdótico oscurece y, a la vez, revela la intención de su obra: la historia evocadora que descubre prueba mejor sus teorías que sus intentos por exponer llanamente sus conceptos. getAbstract recomienda su bienvenida síntesis de ideas sobre las ciudades a quienes vivan en una, estén considerando vivir en una o juren que nunca jamás vivirían en una.

Resumen

La proximidad en un mundo urbano

Usted vive en un mundo urbano. De hecho, más del 50% de la gente vive en ciudades. La vida urbana puede ser dura, pero se sostiene porque el espacio urbano es necesario, satisfactorio y eficaz. La gente acude en masa en busca de las oportunidades financieras y culturales de las ciudades. Pese a la expansión de las zonas prósperas de las afueras y los mitos de la vida en casitas de campo, 243 millones de estadounidenses viven en entornos urbanos, que son sólo el 3% del territorio de ese país.

El puerto de Nueva York hizo de esa área un centro de transporte natural. Su fortuna decayó cuando las importaciones y exportaciones se desplazaron a otros centros urbanos portuarios y ferroviarios. Nueva York se transformó como ciudad manufacturera y, cuando la manufactura fue más barata en otras partes, volvió a transformarse: es la capital de la información y prueba de un componente predominante de una ciudad exitosa, ya que acerca diversas culturas e ideas lo suficiente para que colaboren. Nueva York “presenta ... la paradoja central de las metrópolis modernas: la proximidad es incluso más valiosa ahora que ha caído el costo de la conexión a...

Sobre el autor

Edward Glaeser es Profesor Glimp de economía en la Universidad de Harvard.