Navigation überspringen
Hacer bien las cosas correctas
Libro

Hacer bien las cosas correctas

Cómo el ejecutivo eficaz invierte el tiempo

Berrett-Koehler, 2016 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

En 1967, Peter Drucker, padre de la gestión moderna, publicó El ejecutivo eficaz: La guía definitiva para lograr hacer las cosas correctas. La obra más vendida de Drucker, que sistematizó la productividad empresarial, sigue siendo un clásico respetado y popular. Sin embargo, algunos de los conceptos de Drucker son más tradicionales que modernos. La asesora en productividad Laura Stack retoma esta reflexión y ofrece una perspectiva nueva en su suplemento al manual indispensable de Drucker. La autora presenta tres funciones de liderazgo –el pensamiento estratégico, el enfoque en el equipo y el trabajo táctico– a modo de categorías para organizar 12 metas fundamentales de la gestión. Stack describe porqué y cómo los ejecutivos deben actuar de maneras eficientes y eficaces. getAbstract recomienda su actualización a todos los ejecutivos; categoría que, en su opinión, incluye a toda aquella persona que toma decisiones importantes.

Resumen

Eficientes y eficaces

Los ejecutivos deben actuar de manera eficaz para obtener resultados y utilizar los recursos de manera eficiente para alcanzar sus metas. Para lograrlo, deben seguir este lema: “Una vez que sabe que está invirtiendo su tiempo en las cosas correctas… enfóquese en hacerlas bien”. En su libro El ejecutivo eficaz, Peter Drucker (1909-2005) enumeró los hábitos mentales o prácticas de eficacia necesarios para hacerlo. Aconsejó saber cómo emplear su tiempo y controlar en qué lo invierte, enfocarse en los resultados, aprovechar sus fortalezas, priorizar las actividades relacionadas con el trabajo y tomar decisiones orientadas a la obtención de resultados. Para ser eficaces y eficientes, se han desarrollado 12 prácticas que los ejecutivos deben convertir en el núcleo de su enfoque de gestión. Estas mismas 12 prácticas se organizan en tres funciones de liderazgo: el pensamiento estratégico, el enfoque en el equipo y el trabajo táctico.

Parte I: El pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico exige identificar los resultados esperados y planificar sus actividades en función del logro de esas metas. Aproveche la estructura...

Sobre la autora

Laura Stack fundó la consultoría The Productivity Pro. Entre sus otros libros se encuentran Qué hacer cuando hay mucho por hacer y Execution Is the Strategy.


Comentarios sobre este resumen