Navigation überspringen
Historias de grandes éxitos
Libro

Historias de grandes éxitos

Cómo renacer y volver a triunfar después de una grave derrota

Profit Editorial, 2013 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Ejemplos concretos
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Estamos acostumbrados a leer sobre las historias de éxito de los grandes empresarios y otras personalidades, y la forma en la que lograron llegar al lugar donde están, pero Alan Farnham, antiguo editor de la sección de estilo de vida de la revista Forbes, ofrece un nuevo enfoque sobre ocho personajes. Su selección abarca diferentes áreas y los obstáculos superados por sus protagonistas son muy disímiles, desde el cáncer, incendios, problemas raciales y hasta prisión. Con un estilo informal, Farnham describe estas situaciones como ejemplo de cómo se puede lograr el éxito tras un gran fracaso u obstáculo. getAbstract seleccionó los primeros cuatro casos, a los que se suman el de Ron Popeil, fundador de Ronco; Emma Chappell, fundadora del United Bank of Philadelphia; Donald Trump, presidente de la Organización Trump; y Don King, fundador de Don King Producciones, y recomienda la lectura a todos aquellos en busca de inspiración, una lección al estilo Ave Fénix, que renace de las cenizas.

Resumen

“Sé fuerte y valiente frente a los obstáculos”

Cuando la noche del 11 de diciembre de 1995 Aaron Feuerstein regresó a su casa en Boston, Massachusetts tras celebrar su cumpleaños número 70, no podía imaginar la magnitud de la noticia que recibiría. Una llamada telefónica le anunciaba que su planta textil Malden Mills ardía bajo un fuego incontrolable. Feuerstein, presidente y dueño de una “de las empresas fabricantes de textiles más antigua, grande e innovadora” de la región, de inmediato se dirigió con su esposa a las instalaciones. Lo que vio fue peor de lo que se pudo haber imaginado. El complejo que medía aprooximadamente 12 hectáreas “era un verdadero holocausto”.

Malden Mills la había fundado su abuelo, un emigrante judió-húngaro, en 1906, comenzando con trajes de baño de lana y suéteres y después indumentaria militar durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa caminaba aceptablemente. En la década de 1950, Aaron trasladó la planta a la ciudad de Lawrence. Después de altas y bajas de la empresa, los ingenieros de Malden Mills finalmente desarrollaron una tela que se convertiría en la joya de la corona: el Polartec, “una tela sintética suave, peluda, del tipo...

Sobre el autor

Alan Farnham es periodista económico y trabaja para ABC News. Fue editor de la sección de estilo de vida de la revista Forbes.