Navigation überspringen
Inteligencia emocional para manejar resultados en un mundo diverso
Libro

Inteligencia emocional para manejar resultados en un mundo diverso

La dura verdad sobre las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo

Davies-Black Publishing, 2008 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los sentimientos y las emociones afectan la manera en la que la gente realiza su trabajo, por supuesto, y determinan el tenor de su lugar de trabajo. El impacto y la aplicabilidad de la inteligencia emocional (IE) en el trabajo están bien definidos. Si está listo para un tratamiento más enfocado, Lee Gardenswartz, Jorge Cherbosque y Anita Rowe ofrecen este manual sobre el uso de la IE en el trabajo con, y dirigiendo a, todo tipo de personas. Ellos sostienen que tratar con diferencias humanas dispara una gran variedad de emociones, muchas de las cuales son contraproducentes. Ofrecen un “modelo de inteligencia emocional y diversidad” de cuatro partes para ayudar a los gerentes a manejar sus emociones – y a sus diversos empleados – de manera efectiva. getAbstract encuentra está guía específica muy útil para los gerentes, particularmente para los menos experimentados, cuyos lugares de trabajo presentan retos de diversidad.

Resumen

“Sentimientos, nada más que sentimientos ...”

Sus sentimientos son parte esencial de usted mismo. De hecho, sus emociones suministran el combustible que genera su energía, entusiasmo e inspiración. Sin embargo, las emociones también pueden ser fuente de enojo y frustración. Si no se manejan adecuadamente, pueden causar problemas en su lugar de trabajo. Aquellos que afrontan mejor sus emociones, tienen una inteligencia emocional (IE) bien desarrollada, “la capacidad de entender y manejar sentimientos, tanto los propios como los de otros, de manera sana y constructiva”.

Los sentimientos son la manera en la que su cuerpo le dice que algo significativo está ocurriendo. Reprimirlos tiene consecuencias negativas. Los sentimientos no expresados pueden ocasionar comportamiento disfuncional, como la ansiedad, depresión o abuso de sustancias. Desafortunadamente, las expectativas de la sociedad condicionan a mucha gente desde temprana edad a ignorar sus sentimientos. Piense en frases comunes como “tranquilízate”, “los niños grandes no lloran” o “mantente fuerte”. Las emociones que no se reconocen, también pueden influir en el comportamiento; para ser capaz de manejar sus sentimientos...

Sobre los autores

Lee Gardenswartz, Ph.D., es capacitadora en diversidad y dirige una empresa de consultoría en administración. Anita Rowe, Ph.D., es consultora en diversidad y socia del Instituto de Inteligencia Emocional y Diversidad. Ella y Gardenswartz también publicaron Managing Diversity y Global Diversity Desk Reference. Jorge Cherbosque, Ph.D., enseña en el Anderson School of Management en UCLA y es co-director del personal del Centro de Asesoría y Consultoría.