Navigation überspringen
Inversiones en objetos coleccionables para inversionistas con un alto valor neto
Libro

Inversiones en objetos coleccionables para inversionistas con un alto valor neto

Academic Press, 2009 Mehr

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los asesores financieros y administradores de fondos se sienten cómodos con los medios de inversión tradicionales, tales como acciones y bonos y, tal vez, bienes raíces. Sin embargo, un creciente número de individuos adinerados está explorando caminos alternativos para hacer inversiones rentables, incluyendo los objetos coleccionables. Por consiguiente, las casas de inversión y los administradores de fondos deben familiarizarse con el arte, la filatelia, los vinos, los libros, los autos clásicos, y demás para poder asesorar bien a los clientes que quieren saber si sus adquisiciones les darán o no utilidades. La recopilación de Stephen Satchell de ensayos especializados de diversos expertos en objetos coleccionables distintos – y en la psicología que motiva a los compradores – no es una lectura superflua, sino una muy útil para los administradores de fondos cuyos clientes quieren ganar dinero con la colección de estampillas de la abuela. Gran parte del material es sobre teorías sofisticadas de negocios y economía, que incluyen fórmulas matemáticas, y cuadros y gráficas detallados. Aun así, getAbstract cree que la mayoría de los asesores financieros (y coleccionistas) tendrá mayor conocimiento de las inversiones en objetos coleccionables – y tal vez las ansias de comprar un Chevrolet 1957 rojo y blanco.

Resumen

Cómo hacerse de una colección de conocimientos

Los inversionistas adinerados e interesados en objetos coleccionables representan un reto para las empresas de inversiones y los administradores de fondos. Los individuos que quieren destinar una cantidad de dinero a colecciones potencialmente valiosas esperan que sus administradores de inversiones sepan ofrecer asesoría informada y sensata. Éstos deben tratar de determinar el valor de un objeto coleccionable y si su adquisición beneficiará financieramente al cliente en el corto o en el largo plazo. Al igual que otros objetos coleccionables, el arte puede subir de manera impresionante o caer en picada. Pero muchos inversionistas no buscan sólo ganancias considerables, sino que también disfrutan del prestigio, la satisfacción y los beneficios sociales de invertir en arte. Algunos disfrutan la búsqueda de piezas raras o el reto de hacerse de una colección acreditada. Otros quieren ampliar su horizonte intelectual y ser expertos, si se les puede llamar así, en un género particular.

Los estudios científicos muestran que varias áreas del cerebro influyen en las decisiones y la conducta de un coleccionista. Por ejemplo, la ...

Sobre el autor

Stephen Satchell es miembro honorario de Trinity College, profesor de econometría financiera en la Universidad de Cambridge y profesor invitado en Birbeck College, City University Business School y University of Technology en Sydney.