Navigation überspringen
La caja de almuerzo de Pandora
Libro

La caja de almuerzo de Pandora

Cómo la comida procesada se apoderó de la alimentación estadounidense

Scribner, 2014 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Melanie Warner, periodista en temas alimentarios, debate el contenido peligroso de muchos alimentos que quizá usted consume a diario. Mediante relatos reveladores, Warner ofrece una historia bien documentada de los alimentos procesados populares, las vitaminas y los aditivos, e indaga los métodos que los fabricantes usan para adaptar el apetito del público a varios productos alimenticios. Describe cómo los productores de comida agregan sustancias manufacturadas a sus productos para obtener mayores ganancias y aumentar el periodo de caducidad, y explica por qué estos aditivos perjudiciales permanecen en el suministro de los alimentos. getAbstract recomienda el exhaustivo informe de Warner a cualquiera que dirija un negocio relacionado con la comida, a todos los consumidores conscientes de su salud y, especialmente, a los padres de familia.

Resumen

Ciencia loca

Cada verano, el Centro de Convenciones Morial de Nueva Orleans es abarrotado por 15 mil personas que asisten al encuentro anual del Instituto de Técnicos en Alimentos, que exhibe los más recientes avances en ciencia alimentaria. Un surtido de ingredientes predomina en los mostradores. Estos productos tienen un solo propósito: reducir el costo de manufactura de su comida.

Ingredientes más baratos

Las moras frescas son un ingrediente costoso en los comestibles preparados, por lo que los expertos en tecnología de alimentos crearon los Flav-R-Bites, hechos de harina, azúcar, almidón, saborizantes y solo 6% de sólidos de moras. Estos fragmentos sustituyen a las moras reales en los productos preparados y mantienen los precios bajos. El hecho de incorporar apenas 6% de moras reales en las mezclas le permite a los fabricantes conservar la palabra “mora” en el empaque.

El fabricante de almidón National Starch ofrece un espesante que permite a los productores crear una versión menos costosa del yogur griego, que no tiene una definición oficial. Los proveedores agregan este espesante a los yogures normales y lo llaman “estilo griego”. La celulosa...

Sobre el autor

La periodista Melanie Warner escribe acerca de la industria alimentaria para diversos medios, entre otros, The New York Times, USNews.com y CBSNews.com.