Navigation überspringen
La guía ejecutiva de la inteligencia artificial
Libro

La guía ejecutiva de la inteligencia artificial

Identificar e implementar aplicaciones de IA en su organización

Palgrave Macmillan, 2017 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Científico
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

Esta revisión de la inteligencia artificial (IA) que hace el disruptivo experto en tecnología Andrew Burgess desmitifica mucho acerca de ella y también explica su vocabulario especializado. Acertadamente titulada “guía ejecutiva”, es excepcionalmente clara y le será útil a cualquiera que desee enterarse más sobre la IA. La introducción toca temas de negocios y su estructura ofrece un puente útil hacia los capítulos más densos y técnicos sobre el mercado. La mayoría de las personas de negocios podrán aprender todo lo necesario de Burgess, aunque su estilo puede ser un poco intrusivo. Tiene una fuerte preferencia por las abreviaciones y algunas de las entrevistas parecen de relleno, pero ofrece explicaciones claras de las cosas que necesitan explicación. getAbstract recomienda el desglose de Burgess del pasado, presente y probable futuro de la IA a cualquiera interesado en saber cómo la tecnología está cambiando los negocios, así como a inversores, ejecutivos, empresarios y estudiantes.

Resumen

Una mirada real a la inteligencia artificial

La IA aplica sistemas de cómputo a las tareas que antes requerían de la inteligencia humana. Un largo debate en la comunidad de IA pregunta si esta debería acrecentar la mente humana o remplazar las tareas que realiza. La IA y la automatización esencialmente le darán nueva forma a la fuerza laboral. La IA desarrolla sus habilidades a través del aprendizaje supervisado o no supervisado. En el primer caso, más común, las personas entrenan a los sistemas de IA mediante datos y los guían para hacer distinciones, como entre fotografías que muestran perros y las que no. En el segundo caso, los sistemas empiezan con datos que no les significan nada para identificar patrones por sí mismos. Los negocios ya usan la IA y transforma su manera de trabajar. Muchos consumidores viven con IA a través de asistentes virtuales como Siri o Alexa.

Una estructura de IA

La IA tiene ocho capacidades principales. Cuatro se enfocan en reunir información y cuatro en “entender” qué está pasando. Las capacidades del primer grupo son el habla y su reconocimiento, el reconocimiento de imágenes, su búsqueda y agrupamiento...

Sobre el autor

El consultor en administración, autor y conferencista Andrew Burgess es experto en tecnología disruptiva. La Global Sourcing Association lo nombró Campeón Mundial de Automatización en el 2017. Ex director de tecnología, brinda asesoría sobre IA a empresas y es coautor de The Rise of Legal Services Outsourcing.


Comentarios sobre este resumen