Navigation überspringen
La medición desmitificada
Libro

La medición desmitificada

Cree su estrategia para medir, analizar e informar acerca de su A+D

ATD, 2020 Mehr

Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Por expertos

Reseña

Este detallado manual sobre la medición del aprendizaje no solo promueve el aprendizaje y el desarrollo (A+D) basados en pruebas y datos, sino que hace hincapié en la necesidad de gestionar el aprendizaje como un negocio. Los relativamente nuevos Principios de información sobre el desarrollo del talento (PIDT) elaborados por los expertos en desarrollo organizativo Peggy Parskey y Dave Vance incorporan los modelos de medición que Kirkpatrick y Phillips elaboraron hace medio siglo. Sin embargo, es importante destacar que los PIDT amplían la medición y la elaboración de informes más allá de la satisfacción de los alumnos, la aplicación, el impacto empresarial y el retorno de la inversión. Los PIDT incluyen el uso de métricas para gestionar el rendimiento del aprendizaje mediante la supervisión y el ajuste periódicos de los programas.

Resumen

La mayoría de las empresas miden el aprendizaje solo para evaluar la eficiencia, es decir, las cantidades y la satisfacción del alumno frente a los costos.

La mayoría de las empresas registran la cantidad de cursos de capacitación que ofrecen a sus empleados, cuántos alumnos los concluyen y sus costos directos. También suelen captar la satisfacción de los alumnos con la capacitación formal a través de encuestas u hojas de evaluación.

Sin embargo, son menos las empresas que van más allá de estas medidas básicas para evaluar la eficacia del aprendizaje y el desarrollo (A+D), incluyendo el grado en que los empleados aplican lo aprendido en el trabajo y los resultados empresariales que siguen. Solo una pequeña minoría lleva a cabo un análisis del rendimiento de la inversión (ROI) para evaluar si los beneficios de una iniciativa de formación compensan los costos.

Desde hace décadas existen modelos útiles para evaluar la eficacia del aprendizaje.

En los años 1950, Don Kirkpatrick se basó en el trabajo de Raymond Katzell para sugerir cuatro niveles de evaluación de la capacitación. En los años 1970...

Sobre los autores

David Vance y Peggy Parskey dirigen el Center for Talent Reporting y han sido fundamentales en el desarrollo de los PIDT. Vance fue nombrado director de aprendizaje del año en 2006. Ambos son consultores y conferencistas sobre la medición del aprendizaje.