Navigation überspringen
La organización conducida por ideas
Libro

La organización conducida por ideas

Descubra el poder de las ideas que vienen de abajo

Berrett-Koehler, 2014 Mehr

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La mayoría de las organizaciones no logra usar el recurso más valioso: las percepciones de sus empleados del departamento de atención al público. Los consultores Alan G. Robinson y Dean M. Schroeder dan una señal de alarma. Explican que las ideas más útiles provienen de los empleados de atención al público, los que tratan con los clientes. Para ser más innovadoras, las firmas necesitan sistemas de generación de ideas, pero implementarlas es un desafío para la cultura corporativa consolidada. Los autores ilustran su tesis con estudios de caso que muestran cómo las organizaciones, más notablemente las de servicios, fabricación, salud y gobierno, se benefician con los sistemas de generación de ideas. getAbstract recomienda sus consejos a los consultores corporativos, los directores de agencias de gobierno, los empresarios y cualquier ejecutivo que quiera construir una cultura de innovación.

Resumen

Su recurso más valioso

La mayoría de las organizaciones desatiende su recurso más valioso: las percepciones de sus empleados de atención al público. Las compañías que se guían por las ideas escuchan a su fuerza de trabajo, fuente de sus soluciones más innovadoras. Dejarse conducir por las ideas es un reto, y lleva tiempo, quizá seis meses para una firma pequeña y hasta dos años para una corporación grande.

Con un esfuerzo sostenido desde mediados de los años 1990, el director ejecutivo de Brasilata ha transformado a esta compañía brasileña en una organización conducida por ideas. Brasilata está en un campo que la mayoría de los analistas considera antiguo y no muy atractivo: hace latas de acero. Anualmente, sus casi 1.000 “inventores” (los empleados de atención al público) proponen aproximadamente 150.000 ideas, 90% de las cuales se implementa. Si las aprueba un gerente, y su implementación cuesta menos de 100 reales, los empleados pueden poner en práctica las ideas para el perfeccionamiento. El director de un gerente puede aprobar las sugerencias que cuesten menos de 5 mil reales. Las ideas con un costo mayor deben ser autorizadas por el director ejecutivo. Los trabajadores...

Sobre los autores

Los consultores y autores con éxitos de ventas Alan G. Robinson y Dean M. Schroeder escribieron Ideas Are Free: How the Idea Revolution Is Liberating People and Transforming Organizations.