Navigation überspringen
La organización de recursos humanos de alto impacto
Libro

La organización de recursos humanos de alto impacto

Bersin & Associates, 2011 Mehr

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los profesionales de los recursos humanos pueden estar acostumbrados a la falta de popularidad en su empresa, pero el problema más grave es si tienen o no una voz influyente en la sala de consejo: como gestores del bien más crítico de una compañía – “el talento” –, esa voz es un imperativo. Para ganársela, la unidad de R.H. debe ser de “alto impacto”. Con una investigación bien documentada, este informe de Bersin & Associates detalla 10 prácticas importantes que los profesionales de R.H. pueden aplicar para trascender las funciones básicas y trazar un camino para proporcionar “recursos humanos estratégicos”. Bajo el liderazgo de Stacey Harris, quien fue su analista sénior, Bersin encuestó a más de 700 compañías y llevó a cabo entrevistas detalladas con 50 representantes de empresas de diversos sectores, entre ellos, servicios de salud, comercio minorista, banca y educación. El resultado es una guía que getAbstract recomienda a los profesionales de recursos humanos que deseen tener un lugar en la sala de consejo de su empresa, no sólo por el bien de su carrera sino por el de la compañía y el de todos en ella.

Resumen

La necesidad de una unidad de recursos humanos de “alto impacto”

Con frecuencia, el departamento de recursos humanos funciona sólo de manera administrativa y no se gana una voz convincente ni influyente en la sala de consejo. Para tener esa voz, R.H. debe ser una unidad “estratégica” y de “alto impacto”. Sus principales responsabilidades empiezan con el “aspecto del personal de la empresa” y el manejo de un menú de “modelos de servicios”. Su planeación y estrategia deben concordar con los objetivos globales de la empresa y brindar servicio tanto a las secciones internas como a las externas. Su campo de acción incluye su propia administración, sus estadísticas y “la cultura y el desempeño de su personal”: cómo funciona y qué objetivos debe alcanzar. El principal objetivo de R.H. es ser una operación de “estímulo empresarial” que realice una contribución vital a la empresa y que tenga un impacto máximo. Tres factores fundamentales constituyen la base para lograrlo:

  1. La cantidad de empleados – Las empresas con menos de cinco mil empleados tienen enfoques más individualizados de los recursos humanos, mientras que las firmas con 15 mil o más tienen ...

Sobre la autora

Stacey Harris encabezó la división de recursos humanos de Bersin & Associates. Ahora es vicepresidente de investigación y servicios de consultoría en el Brandon Hall Group, en Cleveland, Ohio.