Navigation überspringen
La revolución del talento
Libro

La revolución del talento

La longevidad y el futuro del trabajo

University of Toronto Press, 2019 Mehr


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

Los consultores de recursos humanos Lisa Taylor y Fern Lebo hablan sobre los trabajadores mayores y dicen que estos ofrecen una solución a las empresas que no pueden encontrar talento. Aunque esta narrativa parece más relevante para los trabajadores de cuello blanco de clases media y alta, los trabajadores de servicios y de bajos salarios también están trabajando más tiempo, por lo que este consejo se adapta a cualquier empresa o industria. A pesar de algunos clichés, esta discusión de por qué las empresas deben apreciar a los trabajadores maduros merece atención, para recordarle que la gestión de la fuerza laboral significa aprovechar todo el talento.

Resumen

Las empresas se enfrentan a estos retos: el envejecimiento de la mano de obra, la tecnología de plataformas, la IA y la robótica, la economía del trabajo y la “propiedad de la carrera” de los empleados.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a cinco fuerzas importantes: 1) el cambio demográfico de la fuerza laboral, 2) la tecnología de plataforma, 3) la robótica y la inteligencia artificial (IA), 4) el empleo temporal o “economía gig” y 5) el cambio de responsabilidad del empleador al empleado para el desarrollo de la carrera. Las empresas deben abordar estos factores en la planificación estratégica y no de forma reactiva como si cada uno de estos elementos fuera una crisis independiente.

Las empresas deben abordar los factores que impulsan la discriminación por edad.

El primer factor es el más importante a tener en cuenta ahora. Las organizaciones a menudo hacen un trabajo deficiente en la gestión y el aprovechamiento de los trabajadores mayores. Con demasiada frecuencia, las empresas descartan a las personas mayores de 50 años. Las firmas que desarrollan mejores técnicas de gestión...

Sobre las autoras

Lisa Taylor y Fern Lebo lideran Challenge Factory, una empresa basada en Toronto, que ofrece consultoría, investigación y capacitación.