Navigation überspringen
La voluntad política es un recurso renovable
Video

La voluntad política es un recurso renovable


Lea sin conexión


Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Importante

Reseña

La falta de voluntad política ha obstaculizado la lucha contra el cambio climático durante décadas, pero como lo atestigua el ecologista Al Gore, la voluntad política es un recurso renovable. En la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, celebrada en Nueva York en 2018, Gore sostuvo que la solución al cambio climático requiere que los gobiernos locales, regionales y nacionales amplíen la forma en que abordan la crisis, una cura milagrosa que suena más sencilla en su explicación que en su ejecución. No obstante, mientras la sociedad no escuche el mensaje de Gore, la crisis climática seguirá devastando el planeta y a todos los que viven en él.

Resumen

El uso continuo de combustibles fósiles por parte de la humanidad está devastando la Tierra.

Aunque el cielo parezca un espacio infinito, la atmósfera no es una vasta y gruesa extensión. Más bien, es un frágil y delgado cascarón que envuelve a la Tierra. Los 7.600 millones de habitantes del planeta, así como las tecnologías que utilizan, obtienen el 80% de su energía de los combustibles fósiles. Como resultado, diariamente se liberan a la atmósfera 110 millones de toneladas adicionales de contaminación producidas por el hombre que atrapa el calor y contribuye al calentamiento global.

Cada día, la contaminación generada por el hombre que queda atrapada en la atmósfera de la Tierra, absorbe energía térmica adicional equivalente a medio millón de bombas atómicas como la de Hiroshima.

El calentamiento global está afectando la distribución de calor en la Tierra y desestabilizando todo el sistema climático...

Acerca del orador

Al Gore es un político, ecologista e influente que defiende la lucha contra el calentamiento global.


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron