Navigation überspringen
Las presentaciones: secretos de Steve Jobs
Libro

Las presentaciones: secretos de Steve Jobs

McGraw-Hill, 2009 Mehr

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando Steve Jobs, ex director ejecutivo de Apple, falleció en el 2011, el mundo perdió a uno de sus más grandes presentadores corporativos. Carmine Gallo, consultor en presentaciones, explica por qué Jobs cautivaba a su auditorio y explica sus métodos de comunicación, que usted puede aplicar. Aunque Gallo enlista las herramientas y técnicas de Jobs, ignora una de sus lecciones cruciales: ser simple, pues entre el texto inserta numerosas viñetas con anécdotas y ejemplos que a veces perturban el flujo narrativo; como él mismo dice: “Los problemas se presentan cuando se piensa en demasiadas cosas al mismo tiempo”. Aunque el manual se publicó en el 2009, antes de la muerte de Jobs, por lo que habla del director ejecutivo de Apple en tiempo presente, sus consejos siguen siendo muy pertinentes y getAbstract lo recomienda a los directores ejecutivos, empresarios, vendedores y a cualquiera que deba vender ideas a un auditorio.

Resumen

Téngalos en vilo hasta el final

Usted puede aprender a presentar como Steve Jobs, uno de los grandes comunicadores empresariales del mundo. Algunos fervientes entusiastas de Jobs solían incluso acampar toda la noche en el frío, haciendo todo lo posible para estar presentes en sus discursos, y aguardando la llegada del día para ser de los primeros en entrar al abrirse las puertas.

Para aprender a elaborar mensajes atractivos y convincentes y cautivar a su auditorio, preste atención al ejemplo de Jobs. Cualquier orador puede aprender sus métodos para presentar ideas nuevas y generar constante entusiasmo sobre los productos Apple. Jobs empezó a hacer presentaciones de alto nivel en 1984, cuando Apple introdujo la primera computadora Macintosh. Sus explicaciones públicas siempre eran buenas y, con los años, incluso mejoraron. Sus productos atraían a un ejército de entusiastas clientes proselitistas que afirmaban que sus presentaciones eran experiencias inolvidables. Si aplica las técnicas de comunicación y presentación de Jobs, usted también podrá ejercer un poderoso efecto persuasivo: empiece por transmitir su mensaje con pasión.

Preparación del terreno

...

Sobre el autor

Carmine Gallo es consultor en comunicaciones, instructor y columnista de Business Week, así como orador público y conductor de seminarios.