Navigation überspringen
Las reglas del cerebro
Libro

Las reglas del cerebro

Doce principios para sobrevivir y progresar en el trabajo, el hogar y los estudios

Pear Press, 2008 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro combina una introducción a las investigaciones sobre el cerebro de tono académico con una guía práctica escrita con desenvoltura sobre cómo usar al máximo el cerebro. John Medina es una persona cálida y alegre, e incorpora hábilmente las historias extraídas de su experiencia para ilustrar los puntos esgrimidos en el libro. Por momentos olvida explicar algunos puntos a los lectores novatos en este tipo de material, de modo que no siempre logra desarrollar por completo los puntos o las analogías que introduce. No obstante, ofrece un amplio panorama de la investigación cerebral y se esfuerza deliberadamente por practicar las reglas que predica. Repite la información, según lo aconseja la investigación, y recurre a ejemplos animados y variados para atraer al lector. Con el fin de reforzar las lecciones del libro con material audiovisual, la editorial provee un DVD complementario. Medina resume sus puntos principales y aborda brevemente las consecuencias y aplicaciones de sus hallazgos en el mundo real. getAbstract recomienda este libro a padres, educadores, profesionales de recursos humanos, ejecutivos y a todos aquéllos que deseen ayudarse a sí mismos, ayudar a sus hijos o a sus empleados a alcanzar su pleno potencial intelectual.

Resumen

Su cerebro es complejo y sorprendente

Los investigadores usan el escaneo cerebral y otras técnicas para aprender más sobre el funcionamiento del cerebro humano. Aunque todavía queda más por descubrir, existen 12 “reglas” básicas que captan la mayor parte de lo que la ciencia conoce acerca de esta sorprendente computadora alojada en su cabeza.

1) “Hacer ejercicio” – Su cerebro se desacelera cuando usted se queda quieto

La actividad física es vital para mantener al cuerpo y la mente trabajando en óptimas condiciones. El retirado gurú de la gimnasia televisiva, Jack La Lanne, es un ejemplo perfecto. A la edad de 70 años, celebró su cumpleaños cruzando a nado el Puerto de Long Beach de California arrastrando a 70 botes con pasajeros a bordo.

Los antropólogos dan cuenta de que los primeros humanos deambulaban en busca de comida, y para ello caminaban docenas de millas cada día, de modo que su cerebro evolucionó para lidiar con una actividad física regular. Dado que el cerebro humano “se moldeó en el horno de la actividad física”, si usted quiere usar todo su coeficiente intelectual, debe hacer ejercicio. Las personas muy sedentarias pierden sus habilidades...

Sobre el autor

John J. Medina dirige el Centro de estudios cerebrales para la investigación de aprendizaje aplicada en la Universidad Seattle Pacific y enseña en el Departamento de Bioingeniería en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.


Comentarios sobre este resumen