Navigation überspringen
Lo que quieren los chinos
Libro

Lo que quieren los chinos

La cultura, el comunismo y el consumidor moderno de China

St. Martin’s Press, 2012 Mehr


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

China, que es ya la segunda economía más grande del mundo, suplantará económicamente algún día no muy lejano a Estados Unidos. Las empresas occidentales miran con anhelo a los mil 300 millones de consumidores potenciales de China, debido, sobre todo, a la veneración contemporánea de los chinos por el materialismo y por la búsqueda de bienes de consumo. Los empresarios occidentales deben recibir con agrado esta guía completa e instructiva sobre la cultura, las corporaciones y los consumidores chinos del director de J. Walter Thompson en China, Tom Doctoroff. Doctoroff intenta disipar inteligentemente cualquier objeción que los lectores puedan tener para aprender sobre China de un ejecutivo de publicidad, señalando que los publicistas operan en “la intersección entre comercio y cultura”. La experiencia que Doctoroff ha adquirido en años de vivir y trabajar en China tampoco ha afectado sus esfuerzos. Resulta ser una excelente, aunque a veces redundante, guía para muchos aspectos del comercio y la vida en esta sociedad compleja. getAbstract recomienda su visión general densamente informativa a directivos y gerentes que tengan negocios en China.

Resumen

¿Quiénes son los chinos?

El país comunista más grande del mundo ha cambiado drásticamente, principalmente a causa de su entusiasta aceptación del capitalismo de Estado.

Pero aunque el país se está modernizando en el exterior, los chinos conservan tres valores intrínsecos principales que los definen:

  1. “Una visión cíclica fatalista del tiempo y el espacio” – La lógica, el análisis y la reglamentación son atributos apreciados en la cultura china. Los textos antiguos de El libro de las mutaciones (Yi Jing o I Ching) exploran el “equilibrio dinámico de los opuestos” en un universo continuamente recurrente y cambiante.
  2. “El mal absoluto es el caos, y lo único bueno es la estabilidad” – Las influencias culturales del taoísmo y el confucionismo persisten en la China moderna. La armonía y la constancia son objetivos fundamentales, y el deber y la responsabilidad son los medios para alcanzarlos.
  3. “La familia, no el individuo, [es] la unidad productiva básica de la sociedad” – La sociedad china desalienta el individualismo y desestima a los rebeldes. El bienestar grupal es lo principal. Salvar...

Sobre el autor

Tom Doctoroff, un profesional de la publicidad, es director de área del Noreste de Asia y director ejecutivo para la Gran China de J. Walter Thompson.