Navigation überspringen
#MeToo in the Corporate World
Una reseña de

#MeToo in the Corporate World

Power, Privilege, and the Path Forward


Complejizando el #Metoo.

por Rodrigo De Leo

Sylvia Ann Hewlett —autora de Creating a Life: What Every Women Needs to Know about Having a Baby and a Career— explora la relación entre el poder y el comportamiento sexual indebido en los espacios de trabajo de las corporaciones norteamericanas.

Sylvia Ann Hewlett, economista y presidenta fundadora del Centro para el Talento y la Innovación (CTI), ofrece una esclarecedora descripción estadística y anecdótica sobre el acoso y la agresión sexual en el ámbito corporativo estadounidense. Aporta una serie de prescripciones legales, además de acciones individuales y prácticas corporativas, que resultan indispensables para enfrentar la conducta sexual indebida en los espacios de trabajo. La hipótesis de Hewlett es que el poder es la variable central para explicar este problema, no tanto el deseo sexual, la superioridad física, el sexo o el género de quien acosa o agrede sexualmente.

Confirmaciones estadísticas

Parte de los resultados de la investigación estadística de Hewlett apoyan fuertemente la narrativa del #Metoo: 34% de las mujeres encuestadas afirman haber sido acosadas, mientras que 7% afirman haber sido agredidas sexualmente, además de que más del 90% de los acosadores y agresores fueron hombres en puestos de mayor rango. Hewlett aporta otros datos reveladores sobre la conducta sexual inapropiada en su cruce con la raza y la orientación sexual: fueron acosadas sexualmente 43% de las mujeres LGBTQ, 37% de las mujeres blancas, 37% de las latinas, 25% de las mujeres negras y 23% de las asiáticas; fueron agredidas sexualmente 10% de las mujeres LGBTQ, 6% de las mujeres blancas, 6% de las latinas, 7% de las mujeres negras y 6% de las asiáticas. Estas cifras muestran que de hecho la población más afectada por el acoso y la agresión sexual en los espacios de trabajo corporativos son las mujeres, y que los perpetradores de este tipo de violencia son típicamente hombres en posiciones de poder.


Más sobre esto

Canales relacionados