Navigation überspringen
Por qué los líderes pierden el sueño
Libro

Por qué los líderes pierden el sueño

Reconozca y solucione su problemas de gestión más perturbadores

AMACOM, 2013 Mehr

Comprar el libro o audiolibro

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

La Dra. Nicole Lipkin contrató a una joven llamada Esperanza para manejar las tareas de rutina en un grupo de psicología, pero pronto comprendió que no daba la talla. Sus defectos costaban dinero y jaquecas. Pese a su experiencia como consultora, Lipkin descubrió que no podía ni despedir a Esperanza ni solucionar los problemas, por lo que sus propios defectos y sus noches de insomnio la impulsaron a examinar la psique humana en busca de técnicas que ayudaran a los líderes a entender y manejar sus emociones y sus empresas. El resultado es este compendio de conocimientos, tomados de la investigación psicológica que subraya los puntos ciegos comunes a los gerentes, como la mala comunicación, la dinámica de grupo irritable, así como las tensiones y la falta de compromiso de los empleados. getAbstract considera que casi todos en el lugar de trabajo pueden beneficiarse de esta interesante reflexión sobre los dilemas de la gestión.

Resumen

La emoción triunfa sobre la razón

En 1995, Jaap Kroese, un millonario holandés, compró Swan Hunter, un astillero británico. El Ministerio de la Defensa británico pidió que diseñara y construyera dos barcos para la Real Flota Auxiliar. Kroese vivió en el astillero durante la construcción, pero el estar tan cerca del proyecto lo llevó a controlar todos sus aspectos. El primer barco excedió el presupuesto y no cumplió con el plazo, por lo que el Ministerio canceló el segundo y el astillero tuvo que vender sus activos. La experiencia de Kroese demuestra que un buen jefe puede errar.

Los gerentes demasiado ocupados, arrogantes o temerosos de actuar encuentran problemas. Estar ocupado no es malo; pero nadie puede hacer bien muchas cosas al mismo tiempo. Cuando un gerente está muy ocupado, no ve el panorama general; y suele estar tan seguro de sus juicios que – en detrimento propio – rechaza información potencialmente valiosa. Sea consciente de que la emoción triunfa sobre la razón: un gerente debe ser consciente de su conducta y la de sus colegas. Para encontrar sus puntos ciegos, desarrolle la conciencia: los líderes demasiado preocupados por su propio éxito son excesivamente...

Sobre el autor

Nicole Lipkin, psicóloga empresarial y consultora en gestión, es propietaria de Equilibria Leadership Consulting.