Remoto, no distante
Diseñe una cultura empresarial que le ayude a prosperar en un lugar de trabajo híbrido
Reseña
Los líderes deben aceptar que el trabajo híbrido es ahora una situación permanente y deben utilizarla a favor de su empresa. El consultor Gustavo Razzetti explica qué deben hacer los ejecutivos para obtener la máxima ventaja de una plantilla híbrida. Algunos líderes corporativos creyeron inicialmente que la gente volvería al trabajo en la oficina y retomaría sus rutinas anteriores a la pandemia. Estos jefes no comprendieron cómo el COVID cambió la visión del trabajo de sus empleados. Antes de la pandemia, alrededor del 25 % de los estadounidenses empleados trabajaba desde casa al menos una parte del tiempo. A pesar de ello, el trabajo a distancia tenía una connotación negativa. Ahora, los resultados demuestran que el trabajo a distancia aumenta la productividad y la naturaleza del trabajo ha cambiado. Razzetti explica cómo aprovechar al máximo este nuevo mundo.
Resumen
Sobre el autor
Gustavo Razzetti es CEO de Fearless Culture, una consultora de cultura en el lugar de trabajo.
Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen
Para transmitirse las ideas que son las que empoderan una organización no es necesario tener una sala llena de personas presencialmente; hasta una imagen dice más que un millón de palabras.
Nosotros los seres humanos, tenemos el privilegio de expresarnos desde cualquier espacio.
Hoy en día las mejores expresiones son las digitales, ya que quedan almacenadas en nubes de información sin necesidad de llenar un espacio físico o tener que alimentar ratones en una biblioteca.
El espacio remoto se inventa para seguir las operaciones de información que transciendan a través de los medios digitales sin necesidad de perder tiempo en un trancón en la vía pública y sin exponernos a situaciones de inseguridad en espacios sociales.
Todo está dirigido a hacerlo con un sólo clic y sin tantos desplazamientos.