Navigation überspringen
Valentía
Libro

Valentía

El eje central del liderazgo

Jossey-Bass, 2006 Mehr

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los empleados y gerentes de empresas deben adoptar una postura que se oponga a las conductas contrarias a la ética, pero para ello es necesario valentía para vivir, trabajar y liderar en forma coherente con sus valores más elevados. El autor, Gus Lee, presenta un “manual” sobre valentía, donde explica cómo esta característica determina el proceso de toma de decisiones; cómo pueden demostrarla los líderes en su trabajo; y cómo usted y sus empleados pueden aprender qué es la valentía y emplearla para respaldarse unos a otros y forjar empresas con moral. Para ilustrar conductas éticas, Lee trata historias de casos de valentía individual en la vida empresaria. Su discurso es a veces reiterativo y sus estampas son confusas por momentos, ya que hace referencia a ejemplos que citó varios capítulos atrás. Pese a estas fallas, estos relatos ofrecen lecciones clave. getAbstract considera que los ejecutivos y los gerentes pueden aprender a actuar por principios y pueden reafirmar esta idea entre sus colaboradores al leer el libro de Lee y transmitírselo a los demás.

Resumen

La prueba está en las encrucijadas de la vida

Las pruebas de su valentía se presentan en los “puntos decisivos” de su vida, cuando las crisis institucionales se cruzan con las convicciones personales. Por ejemplo, si usted fuera contador, ¿qué haría si su jefe le pide que firme una auditoría que usted sabe que está incompleta? Debe decidir si guiarse por la ética o por el interés personal. Genere reservas de valentía para estar preparado para tomar decisiones difíciles. Los líderes, en especial, deben hacer elecciones valientes, pero las decisiones son estresantes porque la gente se resiste al cambio y no está dispuesta a abandonar los malos hábitos. Lea la historia que se narra a continuación.

IntegWare defines sus valores

IntegWare, una empresa de software de gestión, estaba en problemas. Cuando Christopher Armstrong Kay, un ingeniero experimentado, asumió como Director Ejecutivo, había un clima de muy poca motivación; los desacuerdos eran cosa de todos los días y la empresa estaba prácticamente en ruinas. En primer lugar, Kay se concentró en los componentes tradicionales de los negocios: los ingresos, la productividad y la producción. No obstante, pronto...

Sobre los autores

Gus Lee es autor de China Boy y especialista en liderazgo y ética. Diane Elliott-Lee es especialista en enfermería clínica.


Comentarios sobre este resumen o Diskussion beginnen

Más sobre esto

Canales relacionados