Skip navigation
Administración financiera eficaz
Libro

Administración financiera eficaz

Kogan Page, 2010 more...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

5

Cualidades

  • Para principiantes

Reseña

En los negocios, los números son todo. Las finanzas son, en última instancia, las ganancias netas de una compañía y, si administra mal sus cuentas, fracasará la empresa tarde o temprano. El experto en negocios Brian Finch muestra cómo hacerse cargo del dinero de una organización en esta guía integral. Sin embargo, el libro basa su información en la legislación y prácticas del Reino Unido, por lo que los lectores no británicos deben adaptar algunos de los comentarios de Finch. No obstante, getAbstract cree que los propietarios de nuevas empresas (de cualquier nacionalidad) que buscan un texto básico sobre el funcionamiento de las finanzas de la compañía se beneficiarán con esta lectura. Después de todo, George Bernard Shaw dijo una vez que Inglaterra y Estados Unidos son “dos países separados por una lengua común”. Eso es evidente, pero, cuando de dinero se trata, todos cuentan de la misma manera.

Resumen

La administración financiera requiere una planeación comercial sólida

La administración financiera es mucho más que sólo la contabilidad de su empresa. También implica recaudar capital, hacer presupuestos, calcular y manejar costos y dinero, evaluar proyectos, comprar existencias, crear estados financieros e – igualmente importante – comunicar a los grupos de interés la situación financiera de la compañía.

Cuando se trata de operaciones financieras, todo inicia con un plan de negocios, que debe considerar y responder estas preguntas, entre otras: ¿Son sus productos y servicios adecuados para su mercado?; ¿tienen sentido sus operaciones de venta?; ¿tiene una estrategia eficaz de Internet? Después de que los miembros de su equipo ejecutivo agreguen ideas al plan, pida su opinión a inversionistas o socios. Use el plan de negocios en las conversaciones con sus bancos. Incluya sus cifras de ventas de los últimos tres años, así como los cálculos del año en curso.

Haga un plan de negocios transparente y nunca amañe las cifras, aunque no presenten el panorama más favorable: Ninguna empresa puede triunfar si se da a conocer por su falta de honradez. Detalle una estrategia...

Sobre el autor

Brian Finch fue cofundador de una empresa de venta de libros al menudeo y desarrolló su sección en Internet. Más tarde fungió como director de finanzas.