Las personas son el activo más valioso de una organización, y que se queden o se vayan depende, en gran medida, de cómo las traten sus gerentes. En esta guía inteligente la experta en desarrollo profesional Beverly Kaye y la coach ejecutiva Sharon Jordan-Evans ofrecen valiosos consejos para gerentes que quieran mantener a sus buenos empleados. El libro ofrece consejos prácticos –desde lo profesional hasta lo personal– para ayudar a que el lugar de trabajo sea más agradable para sus empleados, al mismo tiempo que mejora sus propias habilidades de gestión.
Como gerente, gran parte de la responsabilidad de retener a los empleados talentosos recae en usted.
Muchos gerentes y supervisores piensan que los buenos empleados permanecen en sus puestos de trabajo por dinero, ventajas o beneficios, aunque son aspectos que están fuera de su control. Pero, en realidad, las personas buenas permanecen en sus puestos por circunstancias que, en su mayoría, están bajo el control de sus gerentes.
Encuestas demuestran que los directivos tienen un efecto importante en el compromiso de los empleados y que son una de las principales razones por las que la gente decide cambiar de empresa, incluso si su salario actual es excelente y hay muchas oportunidades de desarrollo profesional. Las personas seguirán trabajando para usted si las trata con respeto y calidez, las escucha, les da trabajo interesante y desafiante, les da cierta flexibilidad y las hace sentirse valoradas. No adivine lo que hará felices a sus empleados: pregúnteles. Una forma de hacerlo es celebrar reuniones periódicas con su personal para hablar de lo que les hará permanecer con usted y su organización.
Dar a los empleados oportunidades...
Beverly Kaye es autora y experta mundial en las áreas de desarrollo profesional y compromiso y retención de empleados. Sharon Jordan-Evans es coach de ejecutivos y presidenta del Jordan Evans Group, una empresa de consultoría de liderazgo.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion