Skip navigation
Aprovechar el privilegio para un bien mayor
Video

Aprovechar el privilegio para un bien mayor



Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Audaz
  • Interesante

Reseña

En parte actuación oral y en parte libro de estrategias de activismo, esta presentación de Royce Mann, de 16 años de edad, contextualiza la obra de arte y de justicia social de un joven. Mann, autoproclamado encarnación del privilegio del hombre blanco, comienza con una declamación de su poema viral ganador de un concurso, White Boy Privilege, y luego comparte cómo llegó a ser un poeta y líder de opinión para su generación. El influyente adolescente abunda en las profundas y a veces humildes lecciones que aprendió en su camino por el activismo.

Resumen

Los hombres blancos que entienden que su privilegio es una injusticia social pueden todavía temer y resistirse al cambio.

Cualquiera que no sea un hombre blanco paga el precio del privilegio del hombre blanco; es decir, las personas de otros géneros, razas y antecedentes culturales sufren desventajas y prejuicios de por vida. Sin embargo, ¿un hombre blanco educado renunciaría a su privilegio para corregir esta injusticia social? “Probablemente no”, admite el poeta Royce Mann, quien se autodeclara como la personificación del privilegio del hombre blanco de clase media a alta.

El privilegio es una “mantita de seguridad”, es decir, una facilidad y una comodidad, y la alternativa es aterradora, dice. Por ejemplo, Mann nunca tiene que preocuparse de que su tendencia a usar palabrotas genere estereotipos sobre su raza. No teme a las ...

Acerca del orador

Royce Mann es activista y poeta. Su poema White Boy Privilege ha obtenido más de un millón de visitas en YouTube.


Comentarios sobre este resumen