Skip navigation
Avance rápido
Libro

Avance rápido

Ética y política en la era del calentamiento global

Brookings Institution Press, 2010 more...

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Aunque la ciencia sobre el calentamiento global es clara, su política es turbia. Los expertos en política exterior William Antholis y Strobe Talbott sostienen que los asuntos nacionales de Estado deben tomar en cuenta las inquietudes éticas globales sobre el futuro de la Tierra. Se remontan a los antiguos griegos, a los Padres Fundadores y a los esfuerzos conjuntos de Rusia y EE.UU. sobre el control de armas nucleares para describir el cambio climático moderno como un asunto de importancia global. Aunque sus argumentos con base en principios sólidos no siempre convencen a los opositores, lo que queda, sin embargo, es valioso: una cronología periodística pormenorizada del debate sobre el calentamiento global y sus fracasos diplomáticos hasta la fecha. Esta presentación detallada aboga por la necesidad de una nueva mentalidad para reducir los gases de efecto invernadero antes de que el planeta sufra un daño irreparable. El tema es, en ocasiones, exageradamente técnico, pero sus consecuencias son cruciales. getAbstract cree que los formuladores de políticas muy minuciosos y los activistas ambientales se deleitarán con los argumentos de este libro, y lo recomienda a estudiantes de normatividad global y a todo ciudadano del planeta Tierra.

Ideas fundamentales

  • El calentamiento global propiciado por el hombre está a punto de causar un daño irreparable en el medio ambiente.
  • Sólo un par de grados más provocará grandes desastres humanos y ecológicos.
  • La misma voluntad política y moral que mostraron los líderes mundiales para frenar la proliferación nuclear debe tratar de resolver el calentamiento global.

Sobre los autores

Strobe Talbott dirige la Institución Brookings, en la que William Antholis es director administrativo y miembro honorario en Estudios de Gobernanza. Talbott fue subsecretario de Estado en el gabinete de Clinton; Antholis trabajó en los Consejos de Seguridad Nacional y Economía Nacional de Clinton.