Join getAbstract to access the summary!

Averigüe cualquier cosa sobre cualquiera en cualquier momento

Join getAbstract to access the summary!

Averigüe cualquier cosa sobre cualquiera en cualquier momento

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprenda a formular las preguntas que consiguen la información que usted desea y generan la conexión que usted busca.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El interrogador profesional James Pyle y la coautora Maryann Karinch destacan los matices psicológicos de formular preguntas y analizar las respuestas. Sus consejos fortalecerán las preguntas que usted formule en los ámbitos profesional, social y familiar. La repetitividad ocasional y el uso por parte de los autores de múltiples listas de categorías pueden perdonarse, dado los fundamentos clave que establecen al analizar la información que recolectan sus preguntas. Incluso exploran la selección de palabras cuando prepara preguntas. getAbstract recomienda este claro programa a quien busque desarrollar buenas habilidades comunicacionales y obtener más información de los demás.

Resumen

Cómo formular preguntas de la manera adecuada

Formular preguntas de la manera adecuada puede cambiar su mentalidad. Si se propone descubrir en lugar de interrogar, puede plantear sus preguntas de manera respetuosa y para generar una conexión. El filósofo Sócrates, por ejemplo, estableció su reputación planteando preguntas directas. Esta técnica conseguía información que la gente no se daba cuenta que sabía.

Una pregunta bien hecha produce tanto una respuesta fáctica como información psicológica sobre la mente de quien responde. Formule preguntas que requieran una respuesta narrativa en lugar de un “sí” o un “no”. Las frases que sirven para empezar a preguntar, o disparadores –tales como las preguntas que carecen de palabras interrogativas– dan lugar a una respuesta de “sí” o “no”; evítelas.

Utilizar la palabra interrogativa adecuada lo ayudará a conseguir las respuestas que busca. Las mejores palabras interrogativas son las básicas: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Apartarse de estas preguntas puede predisponer a la persona a quien le está preguntando a retener información. Plantear preguntas enunciadas apropiadamente demuestra que usted es imparcial y curioso...

Sobre los autores

James Pyle trabajó para el Pentágono y el ejército de Estados Unidos como instructor de capacitación en tareas de inteligencia. Maryann Karinch es autora y coautora de varios libros sobre formulación de preguntas y detección de mentiras.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron