Las emociones desempeñan un papel en los negocios. La inteligencia emocional (IE) es la capacidad de comprender sus emociones y las de los demás: se deriva de interpretar las señales que le indican qué siente y qué sienten los demás. Esas percepciones pueden ser herramientas poderosas para que la gente desarrolle su potencial. Este volumen de Stephen Neale, Lisa Spencer-Arnell y Liz Wilson, expertos en coaching, contiene explicaciones, ejemplos y ejercicios para desarrollar su IE y usarla en el coaching. Aunque este manual básico puede ser repetitivo, getAbstract cree que los nóveles en el coaching o en el estudio de la inteligencia emocional lo encontrarán muy útil.
El trabajo no es lugar para las emociones... o, ¿sí?
Muchas personas creen que mostrar las emociones en el trabajo es inapropiado y que quienes ocultan sus sentimientos actúan de manera más profesional que los que no. Comprender la función de la inteligencia emocional (IE) – la capacidad de “usar la información emocional” sobre usted mismo y sobre los demás para moldear sus decisiones – invierte esa creencia. Ocultar sus emociones significa ocultar aspectos de sí que son cruciales para desarrollar la comprensión personal o profesional: en lugar de ignorar sus emociones, el desarrollo de su IE le permite comprender más a los demás y, a la vez, mejora sus relaciones, le gana respeto, reduce la tensión y lo prepara para capacitar a otros.
El coaching con IE se centra en liberar el potencial de sus capacitados, ayudándoles a diagnosticar y eliminar las “interferencias”, de la timidez a la jactancia u otros obstáculos emocionales similares, que les imposibilitan entender sus propios sentimientos o los de los demás. En ocasiones, los empleados que necesitan asesoramiento basado en la inteligencia emocional ni siquiera se dan cuenta de que sus actos provocan reacciones...
El psicólogo Stephen Neale es director gerente de BSC International, una empresa consultora sobre inteligencia emocional. Lisa Spencer Arnell es directora gerente de CCS Coaching International. Liz Wilson es directora de TWP, especialistas en el tema de cambio conductual.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion