Skip navigation
Cómo ser un pensador a largo plazo en un mundo a corto plazo
Video

Cómo ser un pensador a largo plazo en un mundo a corto plazo

Talks at Google con Dorie Clark


Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Visión general
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

El pensamiento a corto plazo le ayuda a hacer frente a las crisis inmediatas. Sin embargo, para alcanzar los objetivos estratégicos a largo plazo, tendrá que encontrar tiempo en su agitada agenda para liberarse de la gestión perpetua de las crisis. Solo entonces podrá crear un margen de maniobra para elaborar un cambio estratégico a largo plazo. En este video de Talks at Google, la autora del éxito de ventas The Long Game, Dorie Clark, describe seis prácticas que le ayudarán a convertirse en un pensador estratégico de largo alcance para hacer avanzar su negocio, su carrera y su vida personal.

Resumen

El pensamiento a corto plazo es valioso en una crisis, pero el pensamiento a largo plazo es necesario para establecer objetivos estratégicos.

El Management Research Group preguntó a 10.000 altos ejecutivos qué era lo más vital para el éxito empresarial. Un apabullante 97 % respondió que el pensamiento estratégico. Sin embargo, en un estudio similar, el 96 % de los ejecutivos encuestados afirmó no tener tiempo para el pensamiento estratégico.

El futurista y autor Jonathan Brill ha dicho: “En la vida empresarial, lo peor que podemos hacer, el peor error que podemos cometer, es tomar a un grupo de personas inteligentes, con talento y competentes, y decirles que ganen en lo incorrecto, porque el problema es que lo harán”. Aunque el pensamiento a corto plazo es valioso cuando se trata de una crisis, el pensamiento estratégico a largo plazo es necesario para que su equipo se centre en el objetivo correcto. Entonces, ¿cómo se recalibra el pensamiento de corto plazo a largo plazo después de una crisis?

Para cultivar el pensamiento...

Acerca de la oradora

Dorie Clark enseña en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y ha sido nombrada una de las 50 mejores pensadoras empresariales del mundo por Thinkers50. Es la exitosa autora de Reinventing You, Stand Out, Entrepreneurial You y The Long Game.