Join getAbstract to access the summary!

Conducir con excelencia

Join getAbstract to access the summary!

Conducir con excelencia

Transforme la cultura de su organización y logre resultados revolucionarios

Hyperion,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cómo logró un nuevo director ejecutivo ganarse a los empleados apáticos y salvó un organismo gubernamental del fracaso.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Bien estructurado
  • Inspirador

Reseña

El ejecutivo Mark Aesch se enfrentó con un reto enorme en el 2004 cuando fue nombrado director ejecutivo de Rochester Genesee Regional Transportation Authority (RGRTA), la disfuncional oficina de autobuses públicos de Rochester, Nueva York, que estaba al borde de la quiebra. Aesch usó los mejores procedimientos del mundo de los negocios y, con liderazgo firme, cambió radicalmente la empresa, logrando un servicio excelente y que la compañía fuera rentable. Describe cómo hizo este milagro con sentido común, valentía moral, un propósito claro y estrategias aplicables a muchas situaciones de negocios y liderazgo. getAbstract recomienda su experto y detallado plan de gestión a todo aquel que necesite reactivar una organización sin buenos rendimientos.

Resumen

El granjero cumple

Mark Aesch, ahora director ejecutivo de Rochester Genesee Regional Transportation Authority (RGRTA) en Nueva York, se crió en una granja. Las lecciones de trabajo arduo y sacrificio que aprendió de joven – así como la práctica que adquirió para fijar prioridades (por ejemplo, alimentar a las vacas antes que a sí mismo) – han desempeñado un papel importante en su éxito al frente de la RGRTA. Cuando tomó la dirección del organismo público, éste estaba mal administrado, era disfuncional y sumamente ineficiente; tenía un déficit de US$27.7 millones. En sus primeros días en el cargo, los asesores le dijeron que la supervivencia de la RGRTA dependía de fijar un aumento general del 40% a las tarifas (y de 200% para los pasajeros discapacitados), reducir el servicio de pasajeros en un 65% y recortar aproximadamente 25% del personal. Aesch hizo caso omiso. En cambio, audazmente reformó la cultura corrompida y contraproducente de la oficina de autobuses y estableció las metas principales de excelente desempeño y servicio de primera. La RGRTA eliminó rutas inútiles, aumentó el número promedio de pasajeros y redujo el pago de horas extras. Aesch tomó las decisiones...

Sobre el autor

Mark Aesch es director ejecutivo de Rochester Genesee Regional Transportation Authority (RGRTA), en Rochester, Nueva York.


Comentarios sobre este resumen