Join getAbstract to access the summary!

Cuando caen los gigantes

Join getAbstract to access the summary!

Cuando caen los gigantes

Una ruta económica para el fin de la era norteamericana

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Por qué Norteamérica disminuirá, quién se va a ver beneficiado y cómo usted puede sobrevivir a esto.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Controversial
  • Revelador

Reseña

Michael J. Panzner refuerza la oscilante ansiedad que algunas personas sienten por Norteamérica y el futuro, enfatizando que estos sombríos días van empeorar. getAbstract admira la diligencia y el buen trabajo de Panzner, pero observa que ofrece pocos o ningún atenuante lecho de rosas que ilumine su pronóstico. En su lugar, combina las noticias económicas, ecológicas, demográficas y geopolíticas negativas para proyectar una tendencia descendente que asustaría hasta al más osado pasajero de una montaña rusa económica. Las tendencias que dañan a Norteamérica pueden también lesionar a otras naciones, por lo que parece inevitable algún tipo de retroceso positivo y mutuo, sin embargo Panzner cita de qué manera otras naciones se van a beneficiar de un Estados Unidos más débil. Dada la información sobre tendencias negativas y peligros acumulados para explicar su pesimismo, no es de extrañar que Panzner esté deprimido. Si está en lo correcto, habrá mucha depresión por todas partes.

Resumen

Cuando las estructuras económicas se derrumban

Durante varias décadas Norteamérica ha estado gastando más de lo que puede permitirse. El valor del dólar se está hundiendo y la capacidad de los Estados Unidos de pedir prestado para financiar su voraz consumismo, está llegando al límite. Las guerras en Irak y Afganistán incitaron el aumento del anti-americanismo en todos los rincones del mundo. El poder industrial de Norteamérica se fue al extranjero y sus esperanzas de reemplazarlo con una economía del conocimiento se están evaporando, a medida que China y la India generan un gran número de ingenieros y gente de negocios.

Los países ahora están contentos de salirse de debajo de la sombrilla norteamericana y poder buscar sus propios lugares bajo el sol internacional. El Medio Oriente está cambiando y el papel de Norteamérica está presionado por las naciones que suministran al mundo una gran parte de su petróleo. Los países occidentales no quieren que Norteamérica le haga daño a la estabilidad económica nacional, haciendo algo que suba el precio de la energía aún más. Mientras Norteamérica continúe demostrando debilidad en su capacidad para lidiar con muchos de los males...

Sobre el autor

Michael J. Panzner ha trabajado para importantes empresas, entre ellas HSBC y Soros Funds. Es profesor académico en el FT Knowledge/New York Institute of Finance y autor de Financial Armageddon (Armagedón financiero).


Comentarios sobre este resumen