Skip navigation
El arte de decir no
Libro

El arte de decir no

Cómo mantenerse firme, reclamar su tiempo y energía, y negarse a ser subestimado (¡sin sentirse culpable!)

The Art Of Productivity, 2017 more...


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

¿Es usted un tapete profesional? ¿La gente lo empuja constantemente para que lo ayude? Si es así, ¿qué puede hacer? Diríjase al autor Damon Zahariades, cuyo manual de instrucciones más vendido le ofrece técnicas útiles para decir que no. Zahariades explica por qué debe ser honesto y directo sobre qué quiere y qué no quiere hacer. Esto incluye decir no cuando sea apropiado. Él promete que mientras más a menudo usted diga que no ahora, menos a menudo tendrá que decirlo en el futuro.

Resumen

¿Es usted la persona a quien otros acuden?

He aquí un dilema común: un amigo le pide ayuda y usted acepta. Los 10 o 15 minutos de su tiempo que su amigo solicitó resultan ser más cercanos a una hora. Se siente bien por haber ayudado, pero también se siente mal: podría haber usado ese tiempo en algo importante que necesitaba completarse. Ahora, está más atrasado y puede que se sienta como un tonto.

Poco después, otro amigo hace una petición similar y, por ser amable, pierde otra hora de trabajo. Ahora, está aun más atrasado. Desafortunadamente, esto a menudo se convierte en un patrón. En un esfuerzo por ser amable, usted asume el papel de una persona que siempre hace favores a los demás. Como resultado, usted puede terminar resentido con las personas que le piden una mano, y enojarse consigo mismo por haber renunciado al tiempo que necesitaba para sí. He aquí una sencilla verdad: cada vez que usted dice sí a alguien más, se dice no a sí mismo. Afortunadamente, hay una manera productiva para salir de este aprieto: aprenda a decir no con aplomo, gracia y tacto... y sin culpa.

Proteja su tiempo.

Sobre el autor

El experto en gestión de estilos de vida Damon Zahariades ha escrito varios libros sobre gestión del tiempo y productividad, y produce el blog Art of Productivity.