Join getAbstract to access the summary!

El Código Canario

Join getAbstract to access the summary!

El Código Canario

Una guía para la neurodiversidad, la dignidad y la pertenencia interseccional en el trabajo

Berrett-Koehler,

15 min read
6 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cree un espacio de trabajo inclusivo para que los empleados neurodivergentes –y los líderes– alcancen nuevos niveles de productividad.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Revelador
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

Muchos trabajadores neurodivergentes han perdido oportunidades laborales y sus empleadores han gestionado mal sus talentos porque no encajaban en el statu quo. Para estos trabajadores, la adopción por parte de las empresas de una mayor flexibilidad durante el COVID-19 fue una bendición que les permitió prosperar. La profesora y doctora Ludmila Praslova ofrece ideas para fomentar un lugar de trabajo inclusivo que celebre la neurodiversidad y la dignidad interseccional. Descubra estrategias prácticas para crear entornos en los que todas las personas se sientan valoradas y respetadas. Aprenda a derribar barreras y aplicar políticas eficaces que apoyen el talento diverso.

Resumen

Los lugares de trabajo inclusivos apoyan los diversos estilos de interacción, comunicación y productividad, desafiando las normas neuronormativas.

La neurodiversidad reconoce las enormes variaciones en la cognición, la emoción y la percepción humanas, incluidas las afecciones neurodivergentes como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), el autismo y la dislexia. Los mitos sobre la neurodiversidad, como suponer que todas las personas neurodivergentes comparten los mismos rasgos, perpetúan la exclusión en el lugar de trabajo. Estos mitos agrupan a las personas e ignoran las necesidades y preferencias neurodivergentes.

Para que los empleados neurodivergentes puedan hacer su mejor trabajo, las organizaciones deben crear entornos flexibles e inclusivos que respeten las diferencias individuales en las necesidades sociales, cognitivas, emocionales y sensoriales. Por ejemplo, las normas de contratación que dan prioridad a la capacidad de un candidato para mantener el contacto visual o no inquietarse pueden poner en desventaja a aspirantes neurodivergentes que, de otro modo, estarían cualificados.

Crear un entorno receptivo para ...

Sobre la autora

La Dra. Ludmila Praslova es profesora y directora fundadora de los programas de posgrado en psicología organizacional de la Universidad Vanguard.


Comentarios sobre este resumen