Join getAbstract to access the summary!

El lugar de trabajo Brain-Friendly

Join getAbstract to access the summary!

El lugar de trabajo Brain-Friendly

Por qué las personas talentosas renuncian y cómo conseguir que se queden

Rowman & Littlefield Publishing Group, Inc.,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una neurocientífica ofrece un enfoque centrado en el empleado para atraer y retener a una plantilla diversa.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Analítico
  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

La neurocientífica Friederike Fabritius ofrece un enfoque apasionado y basado en pruebas para fomentar la diversidad y el compromiso en el lugar de trabajo. Fabritius se basa en investigaciones de vanguardia que demuestran cómo la química cerebral influye en la personalidad, los valores, las respuestas al estrés y los estilos cognitivos. La autora argumenta de forma convincente que los lugares de trabajo deben atender las necesidades de las “neurofirmas” de los empleados para impulsar el rendimiento y la retención. Sus entrevistas con líderes de opinión, como Arianna Huffington, de Thrive Global, y el biólogo molecular John Medina, brindan perspectivas inspiradoras y perspicaces.

Resumen

Existe una rara oportunidad de hacer que los lugares de trabajo sean más respetuosos con el cerebro.

La pandemia del COVID-19 cambió el trabajo y también la actitud de los trabajadores hacia el mismo. Las dimisiones masivas y los movimientos entre empleadores revelaron la profunda insatisfacción de los trabajadores con las relaciones tradicionales entre empleado y empleador. Pero incluso antes de que llegara la pandemia, los trabajadores eran cada vez menos tolerantes con los empleadores y las culturas laborales tóxicas. Estas tendencias fueron pronunciadas entre las mujeres. Casi el 90 % de las mujeres millennial dijeron que habían renunciado a puestos corporativos cómodos por insatisfacción o por no sentirse escuchadas. Otros datos confirman las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el trabajo.

Por ejemplo, la tasa de abandono de las ejecutivas se sitúa en el 31 %, y solo aumenta a medida que las mujeres ascienden en el escalafón ejecutivo. Cuando una mujer llega a la cima, tiene tres veces más probabilidades que un hombre de dejar su trabajo. Para hacer que el lugar de trabajo sea más acogedor para las mujeres y todas ...

Sobre la autora

La neurocientífica Friederike Fabritius desarrolla y dirige programas de neuroliderazgo para ejecutivos de Fortune 500 y pertenece a la Academia Alemana de Ciencias e Ingeniería.


Comentarios sobre este resumen