Skip navigation
El pequeño libro de la inversión en valor
Libro

El pequeño libro de la inversión en valor

Wiley, 2016 more...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Por expertos

Reseña

Este breve libro se encuentra con seguridad entre las guías de inversión más concisas e informativas. Christopher H. Browne logra hacer de la inversión en la bolsa algo tan sencillo y directo como ir al supermercado. Explica de manera rápida, pero con suficiente detalle, los principios rectores de la inversión en valor, pero no promete nada en cuanto al éxito en la bolsa. Su mensaje es que los inversores en valor que hagan su tarea diligentemente pueden esperar buenos retornos con el tiempo. getAbstract recomienda este sucinto manual a todo inversor.

Resumen

La venta de acciones

Muchas personas compran acciones en el momento equivocado… cuando son caras. La bolsa de valores tiene un instinto de manada, y tanto inversores individuales como profesionales se dejan arrastrar por la muchedumbre. Los inversores en valor toman una aproximación más sensata y compran acciones cuando son gangas. Los movimientos del mercado hacen que los precios suban o bajen. Comprar a la baja ha sido una estrategia de inversión exitosa para muchos de los legendarios inversores en valor, como Warren Buffett, Bill Ruane y Bill Miller, si no es que para todos. Los detalles de sus estrategias varían, pero todos buscan valor. La inversión en valor, en esencia, significa comprar acciones cuando los precios están a la baja. Pero los inversores en valor no solo buscan acciones baratas; buscan acciones cuyo valor real sea más alto que sus precios.

Valor y seguridad

Los inversores en valor se plantean dos preguntas clave: ¿Cuál es el valor verdadero o intrínseco de una acción? Y, ¿la acción ofrece a los inversionistas un margen de seguridad? En 1934, Benjamin Graham escribió el libro cuyos principios...

Sobre el autor

Christopher H. Browne es director administrativo de una firma de inversión y miembro de su comité administrativo. Fundó el Browne Center for International Politics y los Browne Distinguished Professorships en la Universidad de Pensilvania.