Si usted es malo para las matemáticas, odia los números y los análisis financieros le parecen aburridos, este breve libro es para usted. El profesor Lawrence D. Lewis ayuda a las personas a entender y apreciar lo importante, informativa y hermosa que puede ser la contabilidad. Explica la manera como los gerentes toman decisiones estratégicas con base en la información que les proporciona la contabilidad; incluye resúmenes y ejercicios de fácil lectura al final de cada breve capítulo; y sus inteligentes citas y graciosas referencias hacen que el deber y el haber sean casi divertidos. getAbstract recomienda este manual básico sobre el lenguaje de la contabilidad a los estudiantes, a los nuevos gerentes y a cualquiera que busque el saber contable.
La contabilidad como arte y como ciencia
La contabilidad trata con números, fórmulas y coeficientes. Sus resultados son estimaciones y aproximaciones razonables de eventos económicos del mundo real.
El vocabulario y los significados de la contabilidad varían según quien los use y con qué propósito. La contabilidad tiene dos formas: la financiera, para los usuarios externos, y la administrativa, para los usuarios internos. La contabilidad financiera se refiere a la recolección y el informe de datos a los usuarios externos a una empresa, como los banqueros o inversionistas. Los árbitros del lenguaje de la contabilidad financiera que se usa en EE.UU. son la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Financial Accounting Standards Board (FASB), que establecen los principios de contabilidad que las empresas deben adoptar en sus informes financieros a los usuarios externos.
El personal de una empresa depende de la contabilidad administrativa confidencial para obtener la información cotidiana para dirigir la empresa y planear sus estrategias. La contabilidad administrativa no depende de un solo lenguaje: las diferentes empresas usan diferentes convenciones...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion