Join getAbstract to access the summary!

El principio zigzag

Join getAbstract to access the summary!

El principio zigzag

La estrategia para establecer objetivos que revolucionará su negocio y su vida

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Alcance sus objetivos en “zigzag”.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La manera en que vuela el cuervo – la distancia más corta entre dos puntos – es una rápida línea recta. Mucha gente aplica este método de encaminamiento a los negocios y a la vida, persiguiendo el éxito por la ruta aparentemente más rápida y fácil o el camino directo que pareciera ofrecer menos resistencia. El emprendedor en serie Rich Christiansen sugiere que, en lugar de eso, avance hacia sus objetivos “zigzagueando”. Su “principio zigzag” consiste en tres pasos principales: obtenga beneficios, añada recursos y amplíe su negocio. Christiansen proporciona consejos sólidos que son fáciles de seguir. La mayoría de sus ejemplos surgen de sus propios éxitos y fracasos. Admite de buena gana los últimos, pero se jacta quizá un poco demasiado de los primeros. El uso de ejemplos externos hubiera equilibrado la autopromoción. Aun así, Christiansen demuestra la efectividad de su estrategia zigzag. getAbstract recomienda este manual a los emprendedores, propietarios de pequeños negocios y gerentes de compañías grandes en busca de dirección.

Resumen

“Zigzaguear el camino al éxito”

Al iniciar o echar a andar un negocio, no trate de abrirse paso a brazo partido a través de los obstáculos ni busque el camino más corto hacia sus objetivos. Mejore sus posibilidades de éxito avanzando de manera sistemática “en zigzag” a través de una serie de objetivos que están relacionados.

“Identificar recursos”

Empiece por hacer una lista de los recursos que ya tiene. Es obvio que necesita “capital financiero”. Mucha gente no se da cuenta de que ya tiene otros recursos decisivos, incluidos “capital mental” y “capital relacional”. Sus conocimientos, experiencia y habilidades constituyen su capital mental. Sus relaciones con amigos, familiares y socios de negocios son su capital relacional. Aprovechar estos capitales puede ayudarlo a encontrar el capital financiero que necesita. Aun si trabaja para alguien más, siempre véase a sí mismo como su propio jefe. Cuando considera que el desarrollo de su carrera está trabajando para usted, puede hacer uso de sus recursos para encontrar el capital necesario.

Su capital mental es mucho más que su educación formal. Sus pasiones y motivaciones son una parte importante. Comparta ...

Sobre el autor

Rich Christiansen, un ex ejecutivo de Mitsubishi Electric y About.com, es un emprendedor en serie. Ha fundado o cofundado más de 30 empresas.


Comentarios sobre este resumen