Las emociones poderosas y positivas estimulan a los equipos empresariales ganadores, mientras que las emociones negativas destruyen la camaradería y la eficiencia. Así lo informa la experta en emociones Jackie Barretta, quien basa su programa de óptimo desarrollo de equipos de trabajo en investigaciones de la neurociencia, la psicología y la física cuántica. Sus teorías sobre crear un ambiente empresarial emocionalmente energizado parecen de sentido común y sus sugerencias de jugar y cantar a coro podrían parecer incompatibles con los agitados lugares de trabajo de hoy día. No obstante, sus conceptos y sugerencias son válidos y sólidos. getAbstract recomienda su enfoque a los gerentes de equipo que buscan impulsar a su personal para lograr la productividad máxima.
El poder del latido del corazón
La emoción ejerce un extraordinario poder sobre los equipos. Los sentimientos negativos, como la consternación o la animosidad, obstruyen el desempeño del equipo, mientras que las emociones positivas, como el optimismo y la felicidad, mejoran el funcionamiento del grupo. La amplia investigación neurocientífica refiere diversas técnicas que los líderes de equipo pueden utilizar para maximizar las emociones de los miembros y mejorar la cohesión del equipo. Estos métodos ayudan a los líderes a aprovechar la energía de la positividad, establecer vínculos edificantes entre los miembros del equipo, promover mayor pensamiento creativo, aumentar la motivación y proteger contra la negatividad que puede interferir con el desempeño del grupo y de los individuos.
El torbellino emocional socava el ambiente de trabajo. La racionalidad y la lógica no pueden reparar los estados emocionales adversos de su equipo. Optimice las perspectivas emocionales positivas de sus empleados. Transforme un equipo de desempeño deficiente en uno que logra la ejecución óptima y la productividad máxima. La capacidad intelectual por sí sola no puede combatir la desesperación...
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion