Skip navigation
Este plan de gestión de cinco pasos ayudará a un teletrabajador que falla constantemente en su desempeño
Artículo

Este plan de gestión de cinco pasos ayudará a un teletrabajador que falla constantemente en su desempeño

Fast Company, 2020

Lea sin conexión


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

En su artículo para Fast Company las educadoras en gestión Susan Vroman y Barbara Larson esbozan cinco pasos para tratar con el personal improductivo que trabaja a distancia. Mientras que sus empleados trabajan virtualmente durante la pandemia, es posible que tenga que ajustar su estilo de gestión. Comience por conocer sus políticas y métricas de desempeño actuales y evalúe a los miembros del equipo en función de sus resultados individuales. Si alguien vacila, defina sus expectativas y, si es necesario, cree planes de mejora con un calendario establecido. Su última opción después de hacerlo puede resultar la más difícil: despedir a quienes no cumplan con los requisitos de su trabajo. De no hacerlo, se podría provocar la ira de miembros más productivos.

Resumen

La gente seguirá trabajando a distancia, por ello es importante ajustar la forma en que maneja a su personal.​​​​​

La gestión de teletrabajadores presenta nuevos desafíos para los líderes. Con la perspectiva de que la oficina virtual continúe, es hora de ajustar la forma de gestionar el equipo, especialmente si tiene empleados con bajo rendimiento.

Los expertos en administración han descubierto que, debido a los cambios personales que los empleados están experimentando durante la pandemia, los gerentes están menos seguros de cómo manejar el desempeño deficiente del personal.

Los profesionales de la gestión y de recursos humanos concuerdan en un proceso de cinco pasos que cubre cómo determinar los problemas de un miembro remoto del equipo y cuál es la mejor vía para manejar la situación.

El primer paso es revisar las pautas de desempeño laboral de la empresa, que deben definir las expectativas y requisitos del trabajo. Si su empresa tiene una política para las personas que trabajan a distancia, sígala. Si no la tiene, póngase en contacto con su departamento de recursos humanos para saber si está desarrollando una. Esto...

Sobre las autoras

Susan Vroman es consultora de liderazgo y profesora de administración en Bentley University. La coautora, Barbara Larson, es profesora de gestión ejecutiva en Northeastern University.