Skip navigation
Haciendo que el mundo funcione mejor
Libro

Haciendo que el mundo funcione mejor

Ideas que forjaron un siglo y una compañía

IBM Press, 2011 more...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Descriptivo

Reseña

La mayoría de las biografías corporativas parece un texto de relaciones públicas cuidadosamente escrito, con la típica prosa autohalagadora de un informe anual. En un estilo diferente e innovador, los periodistas Kevin Maney, Steve Hamm y Jeffrey M. O’Brien brindan una versión reflexiva, bien sustentada e inteligente de la historia de IBM. Para esta crónica de IBM, los autores trazan la historia de la tecnología a lo largo del siglo pasado, exploran la influencia de IBM y su modo de transformar la industria y la sociedad. Ahondan en la historia de IBM desde su fundador, Thomas Watson Sr. y su participación en el desarrollo de la tecnología, hasta la moderna corporación internacional de hoy. Si bien IBM patrocinó y publicó su propio relato épico, getAbstract lo recomienda a los interesados en la tecnología informática o en la historia de los negocios.

Resumen

El nacimiento de IBM

IBM comenzó en 1911 cuando se fusionaron tres pequeñas empresas tecnológicas para formar “Computing-Tabulating-Recording-Company” (CTR). En 1924, el director ejecutivo Thomas Watson Sr. cambió el nombre de la empresa a International Business Machines (IBM). Los historiadores analizan la relación de IBM con el surgimiento y el crecimiento de la tecnología informática en seis áreas: “Percepción, Memoria, Procesamiento, Lógica, Conexión y Arquitectura”.

Percepción

A fines del siglo XIX, Herman Hollerith, ingeniero de la Universidad de Columbia que trabajaba para la Oficina del Censo de EE.UU., creó una calculadora eléctrica que usaba tarjetas perforadas para tabular números, que fueron el método principal de manejo de datos durante seis décadas. En los años 1960, IBM lanzó las máquinas de escribir eléctricas Selectric, que brindaron a Bob Berner, experto en computación en IBM, un prototipo para un teclado de computadora. Berner trabajó en un código alfabético universal que toda computadora pudiera entender. El Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII) es el alfabeto que aún define las computadoras actuales. ...

Sobre los autores

Kevin Maney fue reportero de USA Today durante 20 años y es autor de The Maverick and His Machine. Steve Hamm escribió en BusinessWeek 20 años antes de trabajar en Comunicaciones Corporativas de IBM. Jeffrey M. O’Brien es editor y periodista, y trabajó para Fortune y Wired.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    sin duda IBM jugo un papel extraordinario y fundamental en la carrera tecnológica. google, microsoft, etc, quizas no seráin hoy los mostruos que son si no hubieran tenido el handicap de IBM.
    excelente