Skip navigation
Haga más y mejor trabajo
Libro

Haga más y mejor trabajo

Deje el trabajo no productivo y empiece a hacer el que es importante

Workman Publishing, 2010 more...

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El extraordinario asesor empresarial Michael Bungay Stanier muestra cómo funciona exactamente la asesoría de primera. Ofrece 15 ejercicios prácticos y fáciles de seguir, o “mapas”, para identificar y hacer el mejor trabajo posible y con la mejor actitud. Aunque Stanier no puede supervisar personalmente la aplicación de la iniciativa que usted implemente, sus útiles mapas y agradable estilo enseñan claramente cómo lograr las metas que marcan la diferencia. getAbstract recomienda este enfoque sistemático, ya que apoya el trabajo sustancial.

Resumen

¿Le satisface su trabajo?

La cantidad de tiempo que pasa en el trabajo es considerable: Más del 50% de su vida. Por su propio bien, haga que este tiempo sea lo más productivo, significativo y agradable posible. Trate de hacer “un gran trabajo”, porque el trabajo que sólo está bien (y, especialmente, el trabajo que resulta mal) no lo sostendrá ni le dará alegría. Dado que el tiempo y las tareas tienden a presionar despiadadamente, no es fácil hacer un gran trabajo, pero se puede lograr mediante estas sencillas reglas:

Primero, tenga claro lo que es un gran trabajo en comparación con un “mal trabajo”, que es más fácil de detectar. Un mal trabajo se queda estancado en papeleos que agotan la energía, innumerables juntas, procesos inútiles e ineficiencias que sólo entorpecen. El mal trabajo no tiene un sentido. A la inversa, un gran trabajo es fuente de inspiración, genera un impacto positivo. Cuenta. Es lo que todos quieren hacer. No obstante, cuando trate de definir lo que significa un gran trabajo, se encontrará con seis paradojas:

  1. “No tiene que salvar el mundo; tiene que marcar la diferencia” – Un gran trabajo no requiere cambiar el planeta...

Sobre el autor

Michael Bungay Stanier es fundador y socio sénior de Box of Crayons, una empresa consultora en innovación. Es exbecario de la Beca Rhodes en Oxford y fue nombrado el Mejor Asesor Empresarial de Canadá en el año 2006.