En el cambio constante, es posible que el actual enfoque lineal de la planificación estratégica ya no sea la mejor estrategia. En cambio, dice el autor Ed Muzio, utilice un enfoque iterativo y ajuste sus planes futuros, paso a paso, con base en “mirar-escuchar-y-aprender”. Con siete décadas de investigación en gestión, Muzio presenta este práctico manual con información sólida sobre cómo las empresas deben aprender de la experiencia, probar e iterar. Sus técnicas ayudarán a los gerentes a aumentar la productividad del equipo y la eficacia de la organización.
Al iterar, se progresa lógicamente, paso a paso, con base en los mejores datos disponibles.
Hoy día, el cambio ocurre demasiado rápido para la gestión lineal. Las organizaciones necesitan un enfoque iterativo que avance paso a paso, con base en la retroalimentación y los mejores datos actuales. Un sistema iterativo procesa eficientemente la información más reciente y toma decisiones en consecuencia con ello. Estas decisiones permiten a una organización saber que cada paso secuencial es razonable y que se deriva de la experiencia. El segundo paso de un proceso iterativo proviene del primer paso, mientras que el tercer paso evoluciona del segundo, y así sucesivamente. Este proceso no tiene nada que ver con el pronóstico.
Las organizaciones ágiles utilizan la iteración para hacer avanzar la información fiable como base para la toma de decisiones. Esto conduce a una planificación flexible con resultados definidos. En las organizaciones iterativas, todo gira en torno a la pregunta: “¿Cuál es el siguiente paso más lógico?” La organización da este paso, aprende de él y repite el proceso. En un sistema iterativo, cada movimiento ...
Ed Muzio, director ejecutivo de Group Harmonics y autor de los galardonados Make Work Great y Four Secrets to Liking Your Work, es un líder en la aplicación de modelos analíticos a la efectividad de grupos y organizaciones.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion