Recomendación
En momentos cruciales, los líderes pueden enfrentarse a decisiones arduas: dilemas complejos en condiciones dinámicas y bajo una intensa presión. Tales situaciones requieren claridad, discernimiento, pensamiento estratégico y perspicacia; en una palabra, juicio. El estratega Chris Mailander ha asesorado a docenas de clientes del más alto nivel empresarial y gubernamental a través de desafiantes vías de decisión. Su relato autorizado, aunque carente de consejos prácticos, ayudará a los líderes a potenciar sus propias ventajas y las de sus organizaciones, y asumir incluso los retos más trascendentales.
Los líderes necesitan criterio para tomar decisiones críticas en condiciones difíciles.
El juicio es la capacidad de tomar decisiones críticas en situaciones desafiantes y de alto riesgo. Implica percibir, reaccionar y pensar para alcanzar los objetivos deseados cuando nos enfrentamos a dilemas complejos. Un buen juicio requiere abrirse paso entre las distracciones para encontrar la claridad, dar forma a la dirección de las decisiones y evitar los escollos. Al mismo tiempo, el buen juicio significa aprovechar las oportunidades. Los líderes deben esforzarse por alcanzar los niveles más altos de juicio, aunque este será inherentemente imperfecto debido a la intensa presión, las limitaciones de tiempo y lo mucho que está en juego. Al comprender los códigos más profundos y los patrones comunes que sustentan el juicio en los momentos cruciales, los líderes pueden mejorar su capacidad de decisión y sortear situaciones difíciles para alcanzar sus objetivos.
En última instancia, los responsables de la toma de decisiones se esfuerzan por alcanzar un estado llamado “la quietud”: un estado de contemplación, reflexión y análisis estratégico en medio de la cacofonía...
Chris Mailander asesora a líderes empresariales y de gobiernos nacionales en arduos caminos de decisión. Entre sus clientes se encuentran Mastercard, Visa, el Federal Home Loan Bank System, el presidente de Nigeria y el gobierno de Irak. Enseñó en la Universidad de Georgetown.
Comentarios sobre este resumen o Start Discussion