Las profesionales de la educación Barbara L. McCombs y Jo Sue Whisler explican por qué el enfoque centrado en el estudiante es la mejor manera de involucrar y motivar a los estudiantes y de renovar y revitalizar las escuelas. Las autoras explican esta filosofía educativa y detallan cómo los docentes y administradores pueden utilizar este enfoque práctico y de probada eficacia. getAbstract recomienda sus consejos a administradores escolares, educadores, estudiantes y sus padres, así como a los responsables de definir las políticas educativas.
Escuelas rebasadas
“¡Este lugar quebranta mi espíritu!” se lamentaba un estudiante acerca de su escuela, y muchos estarían de acuerdo. Con frecuencia, las escuelas actuales simplemente no funcionan para los estudiantes. Sistemáticamente, muchos educadores creen que la educación está en graves dificultades. Los problemas que se diagnostican en Estados Unidos también son comunes en otros países. Las tasas de deserción van en aumento y los estudiantes de las minorías y de bajos ingresos tienen un mal rendimiento. Los estudiantes en riesgo tienen índices terribles de asistencia y graduación; muchos estudiantes subestiman la educación y no muestran motivación para aprender.
La educación tradicional ya no funciona. Los profesores agotados o poco capacitados actúan de manera rutinaria y los estudiantes carecen de un sistema de apoyo viable que los ayude a aprender. Los estudiantes dicen que les interesa aprender, pero que sus profesores no les ofrecen lo que necesitan. Incitados por padres frustrados, los funcionarios gubernamentales exigen que los educadores renueven los sistemas escolares locales para ayudar a los estudiantes a tener éxito.
Un mejor enfoque
<...
Comentarios sobre este resumen