Join getAbstract to access the summary!

La decadencia de la verdad

Join getAbstract to access the summary!

La decadencia de la verdad

Una exploración inicial de la función menguante de los hechos y el análisis en la vida pública estadounidense

Rand Corporation,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las opiniones triunfan cada vez más sobre los hechos en Estados Unidos. ¿Qué está causando esa “decadencia de la verdad” y qué se puede hacer?

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Analítico
  • Revelador
  • Visión general

Reseña

Jennifer Kavanagh y Michael D. Rich, de Rand Corp., afirman que la confianza de los estadounidenses en las instituciones y los hechos se desvanece. Varios libros analizan el creciente partidismo de la política en Estados Unidos, pero esta obra se centra en la “decadencia de la verdad”, que genera la división y es su resultado. Los autores presentan el convincente y polémico argumento de que la creciente disponibilidad de noticias y comentarios en línea y en la televisión aumenta la decadencia de la verdad. Opinan que el volumen de contenidos y noticias falsas desplaza los hechos legítimos. El estudio es escrupulosamente no partidista: aunque publicado a principios del 2018, en el libro apenas se menciona a Donald Trump, a quien los críticos –de izquierda y derecha– consideran la Prueba A de la prevaricación política. Deficiencias aparte, esta obra presenta una nueva perspectiva sobre un clima político cada vez más ajeno a las normas y soluciones anteriores para frenar la marea.

Resumen

Una amenaza para la democracia estadounidense

La decadencia que se apodera del discurso político en Estados Unidos abarca cuatro temas:

  • Una falta de acuerdo sobre los hechos básicos – El creciente desacuerdo sobre cómo analizar e interpretar los hechos acompaña esa tendencia. Los ejemplos incluyen el aumento del escepticismo sobre la seguridad de las vacunas y los alimentos modificados genéticamente y las dudas sobre la legitimidad del cambio climático.
  • Un muro en ruinas separa los hechos de las opiniones – Eso se ve en el contenido de los periódicos, que no muestran la línea entre las noticias y las opiniones, y en la programación de la televisión por cable, en la que los hechos y las opiniones se mezclan.
  • Gran cantidad de opiniones que amenazan con abrumar la realidad – La explosión de los contenidos de las redes sociales –en gran parte fantasías enmascarada como hechos– es un ejemplo.
  • Una pérdida de la fe en las instituciones – Los estadounidenses ya no creen en fuentes de información que alguna vez reverenciaron, realidad que se ...

Sobre los autores

Jennifer Kavanagh es científica política y directora asociada del Programa de Estrategia, Doctrina y Recursos de Rand Corp. Michael D. Rich es presidente y director ejecutivo de Rand Corp., organización sin fines de lucro.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. P. hace 1 año
    los comentarios son muy interesantes y muy ciertos, pienso que todo lo que sucede en el mundo debemos saber enfrentarlos para poder vivir con ellos y lograr salir victoriosos ya que en su variedad el mundo está muy cambiante, mas que todo tomar en cuenta las profecías bíblicas y ayudarnos con ellas para salir adelante.
  • Avatar
    W. R. hace 4 años
    Interesante, más opinión que información, peligrosa proporción.