Join getAbstract to access the summary!

La esencia del valor

Join getAbstract to access the summary!

La esencia del valor

Secretos de los productos deseados. 80 estrategias inspiradoras para las compañías creativas

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los objetos no tienen valor intrínseco. Sus valores provienen de las reacciones de la gente ante ellos, aquí están codificados en 80 parámetros de valor.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los objetos no tienen valor intrínseco, este depende de la reacción de la gente que los observa. Mario Pricken cataloga los factores que se consideran valiosos. Analizó 300 productos, obras de arte, eventos y organizaciones y descubrió 80 parámetros que representan valor para los consumidores, coleccionistas y otros. Los planificadores y desarrolladores pueden usar estos parámetros como referencia para infundir valor a lo que ofrecen. El libro, maravillosamente ilustrado, es entretenido y fascinante. getAbstract recomienda su enfoque a diseñadores de producto, desarrolladores, profesionales de mercadotecnia, desarrolladores de marcas, directores ejecutivos, profesionales de los medios y a cualquier persona que quiera incrementar el valor de un producto o servicio.

Resumen

Los observadores determinan el valor

El valor de todo objeto depende de quién lo observa. Una mujer que planea comprar un par de zapatos proyecta su valor de estos. Además del diseño y la calidad del material, el valor puede involucrar el gusto, los sueños y deseos de la mujer. Es el valor subjetivo: una ilusión óptica. Imagine que hay solamente una tienda en el mundo que ofrece este par de zapatos en particular y que está en una isla diminuta y que un día la isla y toda la gente que sabe sobre esos zapatos desaparecen bajo del océano. En el fondo del mar, su valor desaparece, como la isla, la gente, la tienda y los zapatos.

La procedencia del valor es coevolucionaria. Depende del objeto y del observador; juntos establecen el valor. Cuanto mayor sea el número de observadores que valoran un objeto, mayor es su valor. El valor descansa en al menos 80 parámetros visibles e invisibles identificados e independientes, aunque puede ser que existan más. Estos 80 parámetros constituyen el catálogo de valor.

Los 80 parámetros identificados aparecen en múltiples culturas y la mayoría se ha venido aplicando desde tiempos remotos. Los objetos de gran valor siempre tienen ...

Sobre el autor

Mario Pricken, consultor y experto en creatividad e innovación, escribió el best seller Creative Advertising, un trabajo ejemplar en el área. También escribió Visual Creativity y Creative Strategies.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    I. P. hace 9 años
    Interesante saber que entre más observadores valoren algo, el valor de ese algo será mucho mayor. Me gustó la frase: que las cosas únicas tienen carácter propio y un código genético absolutamente singular. 
    • Avatar
      hace 8 años
      Tengo algunas antigüedades, que muy pocos han mirado...no sé si esto sea directamente proporcional a su valor
  • Avatar
    L. M. hace 9 años
    Trabajo interesante y valioso